PRIMERA A

UNA ESTRELLA MÁS PARA CHIANELLI

El ‘diez’ de San Lorenzo cosechó un nuevo campeonato y agrandó la brecha en su condición de jugador con más títulos del futsal argentino. Con 35 años suma 26 campeonatos: Ganó 16 torneos locales, 3 nacionales y 7 copas anuales.

En diez años Lucas Chianelli se convirtió en el jugador con más títulos a nivel local. En 2005 llegó el primer título con la camiseta de Pinocho y la lista se hizo interminable, en ese año obtuvo los torneos Apertura y Clausura, en el 2006 ganó el Apertura y luego entre 2007 y 2010 ganó 8 títulos en forma ininterrumpidaquedándose así con todos los Aperturas y Clausuras.

Al año siguiente, en 2011, se adjudicó el Apertura y en 2012 logró quedarse con el Clausura bajo la dirección técnica de Juan Mnauel Hermida. Allí comenzó la sequía del multicampeón y el éxodo con las partidas de figuras como Germán Corazza, Mauro Riente, ‘Pipi’ Ruscica y el propio Chianelli. El ‘diez’ recaló en Boca, donde estuvo un año y se consagró tanto en el Apertura como en el Clausura 2014. En 2015 volvió a Villa Urquiza y tras quedarse en las puertas del título en el primer semestre. pudo dar la vuelta olímpica en el Clausura para sumar 16 torneos locales en sus vitrinas.

A nivel nacional Lucas Chianelli salió campeón con Pinocho en San Juan (2009)Santa Fe (2010) y con el ‘xeneize’ en Chascomús-Mar del Plata (2014). En cuanto a finales anuales, Luquitas también suma varias, ya que con el multicampeón se consagró en 2007, 2008, 2009 en la Copa Alejandro Lopollito y luego en 2010 y 2012 en la Copa Alvaro Castro, en 2014 también la ganó con Boca.  Además, logró el ascenso con Ferro en 2016 y a pesar de que no cuenta como título, dejó una gran huella en el club de Caballito.

En diciembre de este año llegó a San Lorenzo como refuerzo para disputar la Fase Final de la Liga Nacional en Ushuaia, logró el tercer puesto y no se conformó. Disputó la Superfinal ante Villa La Ñata por el cupo a la próxima Copa Libertadores y alzó una nueva copa en su carrera. Logró 26 títulos en 15 años con un promedio de casi dos campeonatos ganados por temporada. Tremendo!

¿Dónde jugará en 2019?

Foto: Natalia Ponce

 

UNA ESTRELLA MÁS PARA CHIANELLI
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba