SELECCIÓN

UNA DERROTA QUE DUELE

Perú levantó un 0-2 en los últimos 5 minutos y venció a Argentina 3 a 2 en el compromiso por la cuarta jornada de la Copa América que se disputa en la ciudad de Portoviejo, Ecuador, con un enorme marco de público en el Polideportivo La California. El equipo de Diego Giustozzi no mostró su mejor versión y deberá ganarle a Ecuador para clasificar.

Un primer tiempo que culminó 1 a 0 a favor de la albiceleste, con un juego que dejó muchas dudas, una defensa inestable y una falta de eficacia sobre el arco de Julio Tizón que lo pago caro a lo largo de todo el compromiso. Reiteradas oportunidades en los pies de Gonzalo Abdala, quien fue el jugador que más desequilibró en la zona ofensiva.

Un bloqueo del fondo, un orden que se mostró durante los 40 minutos que fue la clave del equipo dirigido por Francis Inza. Cansancio acumulado, propio del ritmo que le impuso el conjunto del técnico Diego Giutozzi, el cual no fue contrarrestado con una diferencia en el marcador tal como se podía adelantar en lo previo del partido.

El complemento mostró el mismo dominio de balón por parte de Argentina y de forma temprana, Lucas Bolo estiró el tanteador con una jugada bien resuelta desde un tiro libre. Pero Perú apostó al ataque y encontró los puntos débiles de su rival. A los 14 minutos descontó por intermedio de Vladimir Falla y en ese momento, la selección argentina sacó arquero-jugador con Santiago Basile, táctica que fue contraproducente, ya que el elenco incaico encontró dos tantos convertidos por Xavier Tavera para darle el triunfo histórico en registros de Copa América.

Detalles del encuentro:

Argentina 2 – 3 Perú (Polideportivo La California)

Goles: Alamiro Vaporaki y Lucas Bolo (A); Xavier Tavera (2); Vladimir Falla (P)

Desde Ecuador, Guillermo Graña // Twitter: @Guille263

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba