FEMENINO

UNA CHARRÚA PARA SAN LORENZO

Tras el partido final del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo, donde la victoria quedó en manos del conjunto de Nacional 6-4 ante Río Negro City, el rumor de la semana sobre el traspaso de Federica Silvera a San Lorenzo de Argentina, quedó confirmado por la propia jugadora al ser entrevistada por A Dos Toques.

La goleadora de la competencia local con 20 tantos dialogó sobre su nuevo club. “La noticia se da luego de la participación con Río Negro City en la Copa Libertadores, donde me llegó la propuesta e interés de San Lorenzo. Las expectativas son buenas. Perdieron el Torneo Apertura, y los objetivos se duplican al saber que hay que pelear por el Clausura para quedar con oportunidad de acceder a la pelea por el título argentino”.

Silvera comparó el presente de la actividad en Uruguay con respecto a lo que encontrará en la vecina orilla. Dos torneos sumamente diferentes. “La competitividad es superior a lo que observamos en la competencia uruguaya, ya que acá (en Uruguay) somos seis equipos, y siempre se repite la misma final entre Río Negro City y Nacional, aunque en este último campeonato logró mecharse Basañez, pero en los últimos años siempre es la misma definición. Como te digo, en Argentina hay más competencia, San Lorenzo quedó fuera de la semifinal en los playoffs, y eso muestra el crecimiento que ha tenido la liga”.

Una importante expectativa y felicidad expuesta por la jugadora al preguntarle sobre su próximo destino fuera del país. Joven y de enorme potencial ha ganado el equipo de El Ciclón. “Mi objetivo es sumar una experiencia nueva en este deporte. La idea es siempre disfrutar. El entrenar y realizar Fútbol Cancha y Sala, permite acomodar mejor los horarios y disminuir las cargas semanales, lo que no dejará que sobrecargue mi trabajo, cuestión que estaba ocurriendo en el medio uruguayo”.

Un presente indiscutido para la tricampeona uruguaya con Río Negro City. Buenos números en estos últimos tres años, tanto en el medio local como internacional. Un momento excepcional para explotar sus cualidades. “Empezamos hace un tiempo importante con las prácticas a cargo del cuerpo técnico comandado por Jorge Seré. Pude hablar con el entrenador y viajaré sobre la fecha de la competencia para engancharme al trabajo del equipo para dar lo mejor”.

Por Guille Graña

Twitter – @Guille263

UNA CHARRÚA PARA SAN LORENZO
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba