Villa La Ñata empató 2 a 2 frente a El Talar por la ante última fecha de la fase regular y deberá esperar una caída del Taladro la última fecha frente a Pinocho para evitar jugar el PLayout frente a Independiente. El equipo de Juan Manuel Llorens tuvo todo para llevarse los tres puntos, sin embargo la reacción del equipo de Sebastián Mareco fue a tiempo y sobre el final logró el empate con un gol en propia meta de Mauro Sanchez. De todos modos, con la igualdad aseguró su presencia en el Playoff.
La primera etapa fue realmente pareja. En principio los locales lograron incomodar a La Ñata con una presión agresiva en la salida del conjunto naranja aunque sin mayor peligro. Seba Rodriguez respondió con solvencia al igual que Germán Muleck. La Ñata fue ganando volumen de juego con el correr de los minutos y quizás mereció algo más sobre el final de esa primera etapa.
En la etapa complementaria llegarían las emociones. Los de Mareco fueron rápidamente a arrinconar a los locales pero el que pegó primero fue El Talar tras un grosero error en la salida que aprovechó muy bien Ramiro Caresani para poner el 1-0.
Los naranjas fueron por el empate, con paciencia pero chocaron contra el muro que armó Llorens y de contraataque logró estirar la ventaja. Diego Riccio sancionó penal y expulsó a Edu Maldonado tras una mano como último hombre en la línea y fue Patricio Sequeira quien puso el 2-0 para El Talar.
La Ñata fue por el descuento y en la primera intervención de Ezequiel González como arquero jugador asistió a Germán Brizuela para poner a la Ola Naranja en partido nuevamente.
Los locales, con mucho compromiso y entrega, se replegaron sobre el arco de Muleck y a falta de 40 segundos de partido, nuevamente, Ezequiel González quiso filtrar un balón al segundo palo pero se desvió en Mauro Sánchez y decretó el empate final.
La Ñata reaccionó a tiempo y se llevó un punto que tiene sabor a poco. Ahora, para evitar el Playout, deberá enfrentar a Boca sin Edu Maldonado y esperar que Banfield no sume de a tres frente a un Pinocho ya clasificado al Playoff. El Talar celebró el punto porque lo dejó clasificado al Playoff tras una enorme campaña.
Por Mauro Avila
