PRIMERA A

UNA BUENA Y UNA MALA PARA FERRO

Primera:

Completando la 10° fecha, Boca juniors venció a Ferro por 3-2. Finalmente, ayer por la noche se jugó el partido postergado por la participación de los Xeneizes en la Copa Libertadores de América.

Cada vez que estos dos equipos se cruzan dan un gran espectáculo y se puede ver un muy buen nivel del fútbol sala. Guisande; Corso, Taffarel, Custodio y Santos vestían la azul y oro en el arranque, mientras que Mandayo, Alejandro Cigliano, Romano, Del Puerto y Gabriel Cigliano eran el quinteto que Ferro ponía en cancha.

Ya desde un principio los locales mostraban una constante rotación y movimiento de pelota. Mientras que Ferro se cerraba en defensa y por momentos presionaba para que Boca no tenga tantos espacios. Los goles no tardaron en llegar, Canessa y Corso establecieron el 2-0 para los Xeneises a los 8 y 9 minutos respectivamente y se alejaban en el marcador casi sin quererlo. Pero la visita no se durmió, de la mano de Jose Mandayo (1) tras una salida rápida y dejando a tres rivales en el camino, habilitó a Ramiro Martinez Dios que puso las cosas 2-1 faltando 6´ para que termine el primer tiempo. El gol motivó a los de caballito que comenzaron a presionar más arriba haciendo lucir al arquero local en dos ocasiones.

En la segunda mitad se pudo ver a un Ferro que tenía un poco más la pelota y que a su vez hacía un gran desgaste físico impidiendo que los locales jueguen con comodidad. Pero Boca aprovechó las escazas llegadas que tuvo, y a los 9 minutos, Andrés Santos transformó un error de Ferro en gol decretando el 3-1 provisorio para los Boquenses. Frente a este resultado adverso, la visita debió salir a buscar el resultado. Mandayo se adelantó y fue arquero-jugador durante el resto del partido. Poco a poco Guisande se iba convirtiendo en la figura. Dos atajadas a Ramiro Martinez Dios y otra a Leandro asciar ayudaban para que Boca siga arriba en el marcador. A los 17 minutos, Alejandro Cigliano consigue desbordar y definir cruzado al segundo palo derrotando al 1 de Boca que esta vez no llego a reaccionar. El tablero marcaba 3-2 para los locales. Era poco el tiempo que quedaba, pero Ferro seguía atacando y Boca no aprovechaba los espacios que tenía. Fueron 3 las sextas faltas que el conjunto Xenieze no pudo transformar en gol. Era un encuentro de ida y vuelta. Faltando pocos minutos se vió una increíble salvada sobre la línea del último hombre Boquense.

El árbitro marcó el final del partido. Fiesta para Boca Juniors que se llevó los 3 puntos que sirven para no perderle pisada a Pinocho.

Ferro por su parte debe saber que jugó de igual a igual contra un gran equipo y por momentos fue merecedor del empate.

Plantel:Boca: Guisande; Corso, Taffarel, Custodio, Santos, Canessa, Reyes, Baptista, Luis González, Farina y Losada, Gravina. D.T.: Christian Meloni.

Ferro: Mandayo, Alejandro Cigliano, Romano, Del Puerto, Gabriel Cigliano, Laiño, Álvarez, Martínez Dios, Lombardi, Aciar y Daldeo. D.T.: Diego Meirama.

Goles Canessa (B), Corso (B), Santos y Martínez Dios (F). y Alejandro Cigliano (F). Árbitro N°1: Sergio Ghibaudi.

Árbitro N°2: Pena García.

Tres puntos que valen oro

En un gran partido Ferro se impuso por 3-2 sobre Boca juniors. Boca por momentos fue superior a los de caballito aunque nunca pudo superar la defensa impuesta por el 1 Verdolaga, Leandro Daldeo.

Con goles de Martin Menendez, Leandro aciar y Emiliano Aidar los de caballito lograron su novena victoria en el campeonato y conservan la punta del torneo. El próximo partido que Ferro debe afrontar será contra Social Parque, otro partido clave en la lucha por el campeonato.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba