SELECCIÓN

UN UTILERO DE SELECCIÓN

Walter Ardito es la persona encargada de manejar la ropa en cada viaje de la Selección Argentina, además trabaja en el deposito que A.F.A tiene en el predio de Ezeiza. Te invitamos a que conozcas a uno de los personajes más queridos del cuerpo técnico argentino.

El que pudo compartir algún viaje con la Selección Argentina lo puede ratificar, Walter Ardito es el utilero del equipo, un gran profesional y muy querido por todos los grupos. Hace 10 años es el encargado del deposito que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza. Antes de llegar a ese cargo, paso pro otros lugares: fue remisero, luego ingresó como personal fijo poniendo el auto a disposición del Departamento de Selecciones y también realizó tareas administrativas. Hoy, 10 años después, está en cada viaje de las selecciónes de Futsal y de Fútbol Playa.

¿Cómo llegás a ser el utilero de la Selección Argentina?

Como Playa y Futsal no tenìa un utilero fijo, a parte de mi tarea por la cual cobro mi sueldo, me hice cargo de atender estas 2 selecciones.

¿Cuáles son las responsabilidades de tu trabajo?
Le proveo la ropa a cada utilería y a la ves coloboro con algún utilero a preparar cuando hay algún viaje grande.
Fuiste utilero de campo, de futsal y de playa, ¿más allá de las cantidades, que diferencias se pueden apreciar?
La diferencia está en la presión con la que trabajás en la mayor de campo, no tenés error de nada.

¿Cómo es un día normal de trabajo cuando no hay viajes?

Trabajo en el deposito todos los días y a parte hago de utilero. Cuando no tengo viajes entrenan y les preparo la prácticas.

¿Cómo se hace con la familia cuando en una temporada hay tantos viajes y estás tanto tiempo lejos de tu casa?

Re contra extrañás, es un sacrificio pero te sirve mucho para crecer laboralmente y valorar mas a los que están siempre a tu lado.

Que el color de la indumentaria, el talle, los bolsos…¿Cuándo podemos decir que el trabajo salió a la perfección?

Cuando todo sale bien, que no falte nada y que resuelvas cualquier imprevisto que te pueda surgir en algún entrenamiento como también en un viaje.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión? ¿Crees que es poco valorada en el futsal?

Me gusta mucho compartir viajes con los distintos equipos que me tocó viajar y siempre chicos excelentes. Mi profesión es valorada por el cuerpo técnico y por los jugadores.

¿Agradecimientos?

Gracias a Moschella, hoy Director del predio y a Omar Souto, Jefe de Selecciones, les estoy re agradecido por confiar siempre en mí.

No queríamos pasar por alto el trabajo que realizan los utileros, una labor muy sacrificada y a veces poco valorada. Este fue el humilde homenaje para Walter Ardito, el encargado de empilchar a la Selección Argentina de Futsal.

Por Juani Majluf 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba