PRIMERA A

UN PINOCHO ARRASADOR BAJÓ A BANFIELD DE LA PUNTA

Con un contundente 11 a 6, el equipo de Villa Urquiza se despidió con una importante victoria antes de partir al Torneo Nacional a disputarse en Bariloche. Banfield cayó por segunda vez en lo que va del campeonato y cedió la cima, que ahora la ocupa Hebraica en soledad, aunque varios equipos podrían superarlo cuando recuperen sus partidos pendientes.

Antes de su viaje a Bariloche para disputar el Torneo Nacional, en busca de su pasaje a la Copa Libertadores, Pinocho derrotó a Banfield -que llegaba como único líder- por 11 a 6. Con ráfagas de muy buen futsal, el equipo de Villa Urquiza demostró que pese a un inicio de campeonato irregular (empató con San Lorenzo y cayó con River en las dos primeras fechas) será uno de los protagonistas de la temporada.

De arranque, Banfield presentó un esquema defensivo con poco recambio debido a las tres expulsiones que sufrió la fecha pasada, entre ellas la del goleador Carlos Coronel, estrategia que le dio resultado hasta casi la finalización de la primera mitad. El local monopolizó la posesión del balón durante todo el partido y una vez que sacó una diferencia de tres goles en el marcador logró liquidar el cotejo.

Sebastián Corazza abrió la cuenta para Pinocho en el amanecer del juego, pero rápidamente lo igualó Serra. Nuevamente el local se puso en ventaja por intermedio de Espigares, pero otra vez Banfield llegó a la igualdad esta vez gracias a Raigada. Pero, cuando se moría el primer tiempo Gabriel Fafasuli, una de las figuras del partido, corrigió dos pelotas calcadas entrando por el segundo palo y selló el 4 a 2 con el que se fueron al descuento.

En el complemento, De Battisti de entrada señaló el descuento y el 4 a 3 renovó las esperanzas de Banfield. Pero Pinocho fue efectivo, se aprovechó del desgaste de los jugadores de Banfield (Escande y Serra jugaron casi los 40 minutos) y en una ráfaga de pocos minutos cerraron el pleito. Fafasuli nuevamente, Cigliano y Riente pusieron las cifras 7 a 3.

Raigada descontó nuevamente, pero otra vez los mismos goleadores para Pinocho estiraron la ventaja hasta el 10 a 4. Sobre el final Siciliano en dos ocasiones y Riente pusieron cifras definitivas en el marcador.

Fue 11 a 6, una importante victoria para Pinocho que comienza su levantada y una dura caída para quien venía como líder y debía afrontar una difícil parada en Villa Urquiza. La próxima fecha, Pinocho no jugará por estar disputando el Nacional, mientras que Banfield recibirá a Nueva Estrella en un duelo que promete.

Síntesis del Partido: 

Pinocho: 1- Nicolás Pacheco, 2- Sebastián Corazza, 11- Lucas Martínez Riveras, 13- Matías Usinger y 8- Alan Calo. Ingresaron: 6- Sebastián Espigares, 16- Diego Ruscica, 9- Mauro Riente (C), 14- Gabriel Fafasuli, 7- Manuel Fernández, 10- Lucas Chianelli y 15- Pablo Cigliano. DT: Sebastián Corazza.

Banfield: 12- Lucas Pelaia, 9- Hernán De Battisti (5), 7- Bruno Siciliano, 5- Hernán Serra y 8- Santiago Escande. Ingresaron: 4- Leandro Martín, 11- Jonathan López, 3- Nicolás Ballestero y 10- Agustín Raigada. Suplentes: 1- Patricio Aguirre, 2- Juan Andrés Garbarino y 6- Rodríguez Díaz. DT: Diego Ortega.

Goles en el PT: Corazza (Pi), Serra (Ba), Espigares (Pi), (Ba) y Fafasuli -2- (Pi).
Goles en el ST: De Battisti (Ba), Fafasuli -2- (Pi), Cigliano -2- (Pi), Riente -3- (Pi), Raigada (Ba), y Siciliano -2- (Ba).
Árbitro Principal: Dardo Viñas.
Árbitro Asistente: Ernesto Guzmán. Cronometrista: Lucas Custodio
Cancha: Pinocho.

Por Emanuel Santoro

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba