INTERNACIONAL

UN MUNDIAL CON 40 BRASILEROS

Sin límite de naturalización, el Mundial de Colombia tendrá 22 jugadores y 3 directores técnicos nacidos en Brasil que trabajan para otros equipos. Italia y Azerbaiyán son los mayores importadores.

La falta de legislación específica sobre el tema es que los países importan cada vez más la «materia prima» de fútbol sala. Brasil, pentacampeón del mundo, es el mayor exportador de profesionales. Sólo en el Mundial de este año – que comienza el próximo sábado, día 10, en Colombia – 25 brasileños estarán actuando para otras selecciones. De ellos 22 son jugadores y tres son DTS.

Cuarenta brasileros: treinta y seis jugadores y cuatro directores técnicos nacidos estarán repartidos en diferentes selecciones en el Mundial de Colombia. Además del lógico Brasil, Azerbaiyán, Italia, Kazajstán, Rusia, Islas Salomón y España tienen jugadores nacidos en tierras brasileras. Repasalos acá:

bra

 

Brasil, obviamente tendrá su plantilla íntegramente con catorce jugadores ‘verdeamarelhos’ y su DT, ellos son: Guitta, Tiago, Gian, Ari, Diego, Jackson, Rafael Rato, Xuxa, Jé, Fernandinhó, Bateria, Falcao, Dieguinho, Rodrigo y el entrenador Serginho.

ita

Italia es tradicionalmente un país que importa muchos brasileños y en este Mundial tendrá 7 jugadores ‘naturalizados’: Alex Merlim, Daniel Giasson, Kaká Dos Santos, Murilo Ferreira, Gabriel Lima, Humberto Honorio y Rodolfo Fortino.

kaz

Por su parte Kazajstán, rival de Argentina en el debut del Grupo E, es otra fortaleza de los brasileños y tiene cinco en su plantel: Entrenado por Cacau Natal, el equipo cuenta con el arquero Leo Higuita, con Léo, Everton y Douglas.

rusia

En tanto Rusia, otro de los candidatos al título, también tiene cuatro brasileños en su plantilla. Ellos son: el arquero Gustavo, Rómulo, Robinho y Eder Lima, goleador del Mundial de Tailandia 2012.

espana

España, la ‘Furia Roja’, es el máximo favorito a quedarse con la Copa del Mundo por detrás de Brasil y cuenta en sus filas con el experimentado Fernandao de 36 años, nacido en tierras brasileras.

aze

El debutante Azerbaiyán, promete ser un duro rival en Colombia y llega al certamen con entrenador y seis jugadores brasileros. Ellos son: Vassoura, Gallo, Fineo, Thiago Bolinha. Eduardo, Fabio Poletto y el DT Miltinho.

islas-salomon

 

Por último Islas Salomón, también rival del equipo de Diego Giustozzi y a priori el equipo más débil del Grupo E, es dirigido por el brasilero Juliano Schemling.

Fuente: LNF – Fotos: UEFA

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba