SELECCIÓN

UN INICIATIVA PARA APLAUDIR

El DT de la Selección Argentina Diego Giustozzi brindó una charla sobre «Metodologías de Entrenamiento» en  el salón Salón Presedo Eventos ubicado en Villa del Parque. Estuvieron presentes varios técnicos de la División de Honor y dirigentes de A.F.A.

El cambio generacional sigue dando sus frutos. Tras los buenos resultados obtenidos por Argentina en los Juegos Odesur de Chile y en la Copa de las Naciones disputada en Brasil, Diego Giustozzi dio una charla donde se debatieron distintas situaciones de juego. El técnico argentino volcó toda su experiencia europea e intercambió opiniones con sus colegas.

En la primera parte de la charla, habló Esteban Pizzi, el preparador físico de la Selección Argentina expuso sobre las planificación de los entrenamientos y las cargas de los mismos y explicó en que se basa su metodología en función del entrenador y de las condiciones de los jugadores. Luego fue el turno de Diego Giustozzi, quien primero agradeció a Beto Coronel por la gestión para conseguir el salón y luego comenzó con la clínica sobre los fundamentos defensivos y ofensivos de la Selección.

dg1En la segunda parte y tras un breve cocktail, los técnicos analizaron distintas jugadas y situaciones con proyecciones y videos. Se debatió sobre desmarques, ataques, apoyos, líneas de pase y las diferentes lecturas de los jugadores basadas en «tiempo, espacio, compañeros y adversarios». Una charla verdaderamente enriquecedora, con muchos argumentos y digna de presenciar. Además, la unión entre los colegas es una iniciativa para aplaudir y que sin dudas aporta mucho al crecimiento de la disciplina.

Estuvieron presentes varios directores técnicos de la División de Honor, entre ellos: Facundo Ruscica (Pinocho), Christian Meloni (Boca), Leandro Planas (River), Hernán Basile (Kimberley), Leonardo Barrios (17 de Agosto), Ignacio Cabral (Barracas), Nicolás Rossi (Glorias), Mariano Gómez (América), Jorge Maldonado (Villa Modelo), Bicho Freire (Villa La Ñata), Cai Martino (Racing) y Luis Marcelo Ramón .

Acompañaron Beto Coronel (Argentinos Juniors y Director de ATFA Futsal), Fernando Larrañaga (Director de Selecciones Nacionales), Luis Sassón (Ayudante de campo Selección Nacional), Esteban Pizzi (PF Selección Nacioanl), Alejandro Almeyra (DT Argentina Femenino) y el Gallego Sánchez . También estuvo Cristian Claverie (Jefe de Prensa) y los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino estuvieron Gustavo Lorenzo y Oscar Ríos.

Por Juani Majluf

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba