PRIMERA A

UN FINAL CON TODO Y NADA POR DEFINIR

En un final distinto al de años anteriores, se llega a las últimas dos fechas con muchas cosas ya resueltas en la zona de playoff en busca del campeonato mientras que aún está todo por definirse en la zona de descenso directo y playout. Entrá y entérate.

No solo ya se sabe quienes serán los ocho en busca de un nuevo título, (siete repiten del año anterior solo cambia la ausencia de Barracas y la presencia de 17 de Agosto), sino que además ya se sabe quienes serán los cuatro de arriba y los cuatro de abajo, solo resta decretar quien se verá las caras con quien.

San Lorenzo quedó a solo un punto de ser el primero, lo que le permitirá entrar como el mejor posicionado a los cruces de mano a mano.

Entre el segundo tercer y cuarto puesto definirán Villa La Ñata (2), Ferro (3) y Boca (4). Los rivales respectivos serán Kimberley y Newbery para el escolta. Newbery y Hebraica para el tercero y Banfield y El Talar para el Xeneize.

En el segundo pelotón llegan Agosto (46), Hebraica (45), Kimberley (44) y Pinocho (42) por lo que todos pueden terminar tanto quintos como octavos.

Los de Villa Pueyrredón jugarán hoy contra América mientras que en la última se medirán con Kimberley que a su vez esta fecha juega contra Villa La Ñata, después de perder la final de la Copa Argentina a manos del Ciclón.

Hebraica por su parte tendrá que jugar con dos potencias, que habrá que ver que plantel presentan de cara al playoff, ya que jugará primero con San Lorenzo para cerrar con Ferro. Por último Pinocho tendrá que jugar con Barracas y Banfield, dos equipos que están cerca de salvarse de todo, pero aún necesitan sumar para no depender de nadie.

Si algo hay que destacar de este formato de torneo es que hasta el final todos luchan por algo y este año se cumplió nuevamente a la perfección. El noveno, Banfield que comparte puntaje con River y América aún tienen que sumar un punto para salvarse de todo, aunque solo podría ponerlos en una hipotética final para no jugar el playoff que Glorias o El Talar gane sus últimos dos partidos, al igual que Independiente y que Barracas sume tres.

Comenzamos el repaso de atrás para adelante para entender:

Jorge Newbery está último y necesita sumar los seis puntos para no descender. Caso contrario perderá automáticamente la categoría. Además, puede descender igual ganando sus dos partidos si Talar y Glorias suman dos cada uno (juegan esta fecha entre sí) y en la última Talar va contra Boca y los de Tigre contra San Lorenzo.

Quien aparece en escena por encima de estos equipos es Independiente que, con un punto se salva del descenso directo, pero que tendrá que ganar los dos para no jugar playout sin depender de otros resultados.

Es cierto que ganando uno podría salvarse pero deberá esperar que si hay ganador entre Talar y Glorias, ese equipo no repita resultado en la última fecha. En caso de que alguno de los dos saque cuatro puntos y el Rojo tres, habrá desempate.

El otro que se comprometió en las últimas fechas tras sus derrotas es Barracas que si bien hoy parece lejos, sabe que de perder con Pinocho, podría jugar una hipotética final con Independiente en la última fecha para evitar el playout. Aunque si Talar vs Glorias termina en empate, se salva automáticamente de todo. También se salvará sumando de a tres en alguno de sus dos partidos, entendiendo que si es en la última fecha, muy probablemente sea para mandar al Rojo al playout y empatando uno de los dos se asegura en el peor de los casos jugar una final por evitar el playout.

Finalmente tanto Banfield como América y River como se explicó en el texto, quedaron al borde de salvarse de todo y probablemente lo logren esta jornada, tanto sacando el punto necesario o recibiendo noticias de resultados favorables. Caso contrario, se definirá todo en la última fecha.

Un dato no menor es que la última fecha se jugará entre semana, días antes del playoff y playout donde muchos preferirán guardar jugadores , lo que puede modificar sorpresivamente la tabla en donde , como siempre, algunos se verán beneficiados y otros perjudicados en la instancia final del certamen.

UN FINAL CON TODO Y NADA POR DEFINIR
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba