PRIMERA A

UN EMPATE JUSTO Y UNA VICTORIA TRABAJADA

        

         Esa es la conclusión que sacamos luego de  ver los partidos de este sábado y domingo en las canchas de Atlanta y América donde jugaron Nueva Estrella vs Ferro y Kimberley vs Independiente respectivamente.
         El partido del sábado tuvo de todo. Goles, posesiones repartidas, cambios de protagonismo , los dos supieron ir ganando, los dos tuvieron que jugar con uno menos por expulsiones polémicas tanto de Del Puerto en Ferro y Coria en Nueva Estrella, pero en definitiva, ninguno se fue conforme con el resultado. Si bien los de Lugano empataron, supieron dominar en gran parte del encuentro e irse al entretiempo en ventaja.
           Por el lado de los de Caballito, fueron los que de entrada tomaron la iniciativa, y los que fueron ganando en tres oportunidades pero nunca supieron como aguantarlo para salir de contra.
          Al fin y al cabo fue un empate justo, con un arbitraje polémico que los deja a los dos equipos en mitad de tabla, y considerando la paridad que hay en este torneo, no es nada despreciable sumar un punto.
         Esta noche, se cerraba la cuarta fecha de la “A” con tres partidos. El sorprendente e invicto Cultural se enfrentaba con River en lo que sería una victoria del “Millonario” por 2 a 0. 17 de Agosot que iba a los Querandíes para ganarle 5-4 a Juvencia y quedar a un punto de los líderes y finalmente el encuentro entre Kimberley e Independiente.
          Los locales ya  confirmados en la próxima copa Libertadores, todavía no habían ganado en el torneo y tenían una chance bárbara para empezar hoy la remontada. Independiente, en tres fechas ya conoció los tres resultados y tomaba este partido como decisivo por dos razones. La primera pegarse al pelotón de los de arriba, y la segunda llegar motivados al clásico de la próxima semana frente a Racing.
          De entrada se vieron dos equipos que se estudiaron durante 5 minutos. La mitad de ese tiempo le bastó a Ruscica para poner un pase de gol practicamente con la mano para que Lucas Martinez definiese y pusiera el 1-0 parcial. El comienzo del encuentro fue tibio, sin fricción y cómodo para los dirigidos por Cesar Gonzalez.
           A partir del gol, Federico Dotolo tomó la posta, tranquilizó a sus compañeros haciendo tenencia de la pelota y de a poquito el partido se fue emparejando hasta terminar el primer tiempo con la cancha inclinada hacia el arco de Guido Mosenson.
           Tal es así que los primeros 20 se cerraron con un 1-3 y con una pálida imagen del gran equipo de Kimberley que no encontraba la manera de volver a poner a un jugador mano a mano con Loreto.
            Todo parecía cambiar cuando comenzó el segundo tiempo. Se vio durante 10 minutos a lo mejor de Rusica, Basile, Albertini y Martinez que tocaban y tocaban hasta abrir espacios y así en 9 minutos lograron empatar el partido. Si pensaba que al fin iba a reaccionar Kimberley y que este iba a ser el día que iba a empezar a sumar para acercarse a los de arriba… se equivocó, un bombazo de Hiza terminó con todas las esperanzas del nuevo integrante de la copa Libertadores. Si bien faltaban 11 minutos , los locales no pudieron reaccionar y cayeron en el mismo pozo que en el primer tiempo donde no encontraron nunca la manera de poder llegar y con imprecisiones en los pases se iban alejando cada vez mas del arco de Loreto para arrimarse al de Mosenson que luego fue de Basile y los últimos segundos de nadie, por eso Fede Garbarino con un lindo cabezazo decretó el 3-5 final con el que los de Avellaneda llegaron a  7 unidades y ven el clásico del próximo fin de semana como un trampolín para poder darle pelea a los de arriba.
             Kimberley deberá mejorar mucho de cara a lo que viene, pero con los jugadores que tiene, no hay dudas que ya va a encontrar el camino.

Lucas Makarz

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba