PRIMERA A

UN EMPATE CON SABOR A POCO

En el postergado de la Fecha 3, La Ñata y Boca igualaron 5 a 5 en un verdadero partidazo, el xeneize siempre fue ganando y el «naranja» encontró el empate en el final. Los dos tuvieron chances para ganarlo y se fueron con ganas de más.

Ambos equipos llegaban diezmados, los dirigidos por Bicho Freire sufrieron las ausencias de los suspendidos Joni Carnevale, Chonchi Chávez, Golosina Figueroa y del «tocado» Chapita Clapsich, mientras que los conducidos por Christian Meloni no tenía en sus filas a los lesionados ni a Lucho González ni al Zurdo Amas.

De entrada el encuentro fue parejo, los dos tuvieron aproximaciones, pero no llegaron con peligro a los arcos. En la primera clara, Magia Abdala definió con clase en el mano a mano y abrió el marcador a los 5 minutos. El equipo local buscó la reacción adelantando a su arquero y sufrió. Primero Seba Corso pudo convertir desde su propio campo con el arco vacío y a la siguiente Mati Kruger no pudo corregir adentro del área un remate de Mauro Taffarel.

La Ñata ctuvo el empate pero Emi Loreto lo impidió, le tapó con el pie el remate a Lucas Argañaraz y le ahogó el grito al «uno» naranja. Sin embargo Edu Maldonado se encendió, sacudió fuerte y arriba, la pelota dio en el taravesaño y tras picar en la línea, Facu Iribarne la empujo al gol para igualar las acciones.

boca

Un minuto después del empate llegó la primera polémica de la noche, Taffarel se iba mano a mano, Chiche Argentino lo tocó de atrás, foul en la puerta del área y pese a que todo el banco xeneize pidió expulsión, el «Colo» Santamaría solo le mostró amarilla.A la salida del tiro libre Andrés Santos no pudo definir solo por el segundo palo.

En un minuto el «naranja» tuvo la chance de ponerse arriba con dos chances claras, pero Loreto y Corso tuvieron salvadas providenciales y cuando La Ñata estaba mejor, Argañaraz la perdió en salida con Kruger y el ex América se fue solo de cara al gol para adelantar nuevamente a Boca.

El trámite siguió parejo, Quintairos tuvo el tercero pero el travesaño le dijo que no y minutos más tarde Edu Maldonado con un derechazo suave, que no pudo contener Loreto, estampó el 2 a 2. En tablas nuevamente, ambos equipos mantuvieron la intensidad y pudieron irse arriba al descanso.

En el complemento nada cambió, Maxi Borruto tuvo dos chances increíbles para convertir pero no estuvo certero en la definición. Boca también dispuso de situaciones en los pies de Raigada y Santos aunque en ambas Argañaraz fue el que se lució para dejar las cosas 2 a 2.

El quiebre en el complemento llegó cuando Edu Maldonado cortó con mano adentro del área y la dupla Santamaría-Colombani pitó penal. Gastón Farina lo cambió por gol con un remate fuerte al medio y el xeneize se puso otra vez arriba.

La segunda gran polémica llegó cuando el reloj marcaba 11 minutos del segundo tiempo, Taffarel camiseteó a Borruto cuando se iba de cara al gol, Colombani le mostró la roja y el jugador de la Selección Argentina se fue muy caliente. El propio Borruto estampó el empate a la salida del tiro libre y se vivió una recta final muy emocionante.

En una ráfaga el xeneize se puso arriba y sacó ventaja de dos, primero Quintairos apareció por el segundo palo para poner el 4 a 3 y enseguida Santos anotó el quinto con un puntazo bajo, tras ganar un rebote. Parecía que los de Meloni se encaminaban hacia otra victoria, pero el naranja sacó del medio y Edu Maldonado asistió a Lacho Benítez para que logre el descuento.

vlñ

Con las cosas 5 a 4 el local fue con todo en busca del empate pero Loreto se lució ante Seba Iribarne para mantener la ventaja. De tanto ir, el naranja llegó a la igualdad, Edu desequilibró por izquierda y asistió a Borruto, que entró por el segundo y marcó el 5 a 5 final cuando restaban 60 segundos.

En el último minuto Meloni dispuso que Farina sea arquero jugador pero no hubo tiempo para más, repartieron puntos y se quedaron con sabor a poco, el «naranja» estuvo muy cerca de ganarle al xeneize por primera vez en la historia. Mientras que Boca, que estuvo siempre arriba, se llevó un punto y se fue muy caliente con la dupla arbitral.

 

 

 

 

 

 

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba