PRIMERA A

UN EMPATE CON SABOR A POCO

Boca y Villa La Ñata igualaron 1 a 1 en el Quinquela Martín. Mariano Quintairos y Maximiliano Borruto anotaron los goles en el primer tiempo de un partido con pocas situaciones, donde ambos equipos se fueron disconformes con la igualdad.

El equipo dirigido por Christian Meloni hacía su debut en el certamen, tras postergar las dos primeras fechas, por la participación de sus jugadores en la Copa América con Selección Argentina. En la previa fueron reconocidos por los dirigentes y se le entregaron plaquetas a Sebastián Corso, Mauro Taffarel, Matías Kruger, Gonzalo Abdala, Lucho González y Alamiro Vaporaki.

El partido mostró lo que siempre muestra un duelo entre Boca y Villa La Ñata, con el xeneize haciéndose cargo de la posesión de la pelota y el ‘naranja’ apostando a la contra, intentando aprovechar la velocidad de sus jugadores. Sin embargo en el inicio, se vieron dos factores que no suelen ser habituales en estos equipos. El local, impreciso con la pelota y carente de paciencia y la visita muy bien y concentrada en la marca.

La primera emoción de la noche llegó a los 12 minutos cuando Mariano Quintairos culminó una gran jugada colectiva, que incluyó varias rotaciones e infinidad de pases. Golazo de Boca que se tranquilizó con la ventaja, aunque no le duró mucho. Dos minutos más tardes, Edu Maldonado desequilibró por izquierda y asistió a Maximiliano Borruto que definió con categoría para dejar las cosas 1 a 1.

En el complemento cambió le trámite del juego, aunque Boca siempre tuvo la pelota en su poder y La Ñata apostó a la contra, las más claras en el inicio fueron para el naranja. En la primera el travesaño salvó a Emi Loreto y luego el propio arquero le hago el grito a Edu Maldonado en un mano a mano.

Boca respondió y empezó a a lastimar, el palo salvó también a Lucas Argañaraz que también tuvo una tarea sólida e intervino con solvencia en un par de oportunidades. En los últimos tres minutos, Meloni dispuso que Mauro Taffarel sea arquero jugador pero el tanteador no se modificó.

El resultado final fue 1 a 1, ambos equipos se fueron con un sabor agridulce, sabiendo que a su manera, lo podrían haber ganado.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba