PRIMERA A

Un empate con gusto a poco para Juvencia

En otro de los partidos de la primera fecha del torneo, Parque y Juvencia se enfrentaron en el “globo” de Argentinos Juniors.  Luego del partido de 3ra donde Parque logró hacerse con el partido por 6 a 3, los dos planteles salieron a hacer el precalentamiento en la cancha. En medio de una gran concentración por parte de los dos, el árbitro responsable del partido, Dardo Viñas les aclaro las modificaciones que hubo para este año en el futsal .
El partido comenzó con un Parque más protagonista y con el dominio del balón. Abriendo la cancha, buscando la velocidad de Dely Silvero para salir rápido, el equipo de Villa del Parque encontró el primer gol del partido a los 7 minutos de juego justamente a cargo de el número siete Armando Dely Silvero. Dos minutos después Parque ampliaría la victoria, esta vez gracias a un rebote que dio en el capitán de Juvencia Lucas Bolo. Juvencia no encontraba el rumbo y el DT Fabio Pérez se vio obligado a pedir minuto técnico. De ahí en más el partido fue otro. Juvencia se le fue encima a parque y lo llevo a su campo logrando un sistema de juego que los superó ámpliamente. Transcurridos 11 minutos de juego Lucas Bolo descontaría para los de Tapiales a pesar de que José Ruiz volvió a ampliar ventajas para Parque. El dominio del partido seguía siendo para los dirigidos por Pérez que descontaron mediante el diez Mauricio Rodriguez, para irse al descanso 2-3 abajo.
En el segundo tiempo la situación no seria muy diferente a lo visto en los primeros veinte. Juvencia siguió intentando y consiguió rápidamente el empate a cargo de Rodriguez, nuevamente. El partido se volvió muy dinámico y de pierna fuerte. Las decisiones arbitrales no conformaron a ninguno de los dos equipos y el partido se volvió demasiado áspero. Parque siguió intentando con los bochazos largos del arquero Máximo Serra y las contras rápidas. A los seis, Bruno Calabria puso el 4-3 para parque lo que desató la ira del técnico de Juvencia que desde ese momento comenzó a jugar con arquero-jugador pudiendo así atacar con cinco. El empate se veía venir y fue inevitable, a los doce Mauricio Rodriguez concretó el tercer gol en su cuenta y el cuarto para el empate.
El partido tomó un rumbo inesperado y fueron mas faltas que otra cosa. El banco de Juvencia pidiendo, el de Parque de la misma manera y el público que no dudaba en gritarle de todo al árbitro que tenia cerca. El tiempo se acababa y los humos se calentaban y los de Tapiales que seguían dominando el juego a pesar de que Parque encontró algunos espacios debido a lo adelantado que estaba Juvencia. Los últimos 10 minutos tuvieron una clara figura que fue el arquero y capitán de Parque, Máximo Serra que tapó todo lo que iba al arco de los de Fernando Berón (con ayuda también de los palos). Lo último que le quedó al partido fue la expulsión a pocos segundos de concluir el juego del 2 de Parque Nicolas Danduono, decisión exagerada desde el punto de vista de quien escribe.
Final del partido con un 4-4 que dejó muy caliente al DT Fabio Pérez quien, a pesar de la bronca dejó en claro que “No tuvimos una buena pretemporada y hoy pagamos caro no tener a los chicos durante ese tramo. Lo importante es que no se pierda así que vamos a recuperar todo el tiempo perdido sumando un día mas a los entrenamientos para volver a alcanzar el nivel físico“. Mientras tanto Parque notó el bajo nivel y se fueron enojados consigo mismos a las duchas.

Nicolás Antonelli

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba