En un partido de ida y vuelta, UNLAM y Villa Modelo igualaron 5 a 5 en Villa Miapú, en lo que fue el debut de ambos equipos en la Primera C de Fustal AFA. Los de Gerli consiguieron empatar ante sus pares de La Matanza a falta de 40 segundos para que finalice el encuentro.
Los dirigidos por Damián Aliende dominaron la primera etapa. Lautaro Veliz puso en ventaja a Modelo. Tras una gran recuperación, eludió a un rival y sacó un derechazo inatajable para Matías Muscia. Edu Tavitian, uno de los mejores del partido, puso el 2 a 0 en favor del conjunto de Gerli.
Hasta que el elenco de Nicolás Rossi reaccionó, descontó con un verdadero golazo de Carlos Sequeira eludiendo a tres rivales, y empató parcialmente el encuentro gracias al tanto de Fabrizio Beltran. Llegando al final de la primera etapa Marcos Ramos sacó un zurdazo y estampó el 3 a 2 para que Villa Modelo se vaya al descanso en ventaja.
Al inicio de la segunda mitad Nicolás Avella recibió un pase desde el córner, remató de primera y puso el 3 a 3 parcial. Minutos después Nicolás Piqué la empujó en el área chica para decretar el 4 a 3 en favor de UNLAM. Fue un encuentro muy parejo en el cual alternó muchas veces el marcador.
Los de Aliende fueron por el empate y lo consiguieron. Cristian Iglesias convirtió el 4 a 4 tras un gran centro de Maximiliano Del Palacio y volvió a abrir el partido. Los de La Matanza volvieron a ponerse en ventaja con la conquista de Abraham Núñez, aunque no sería suficiente. Cuando parecía que la historia estaba escrita, faltando 40 segundos para el final del cotejo, Rodrigo Samaniego cazó un rebote y remató para poner el 5 a 5 definitivo.
Aunque eso no fue todo. Villa Modelo recibió la sexta falta faltando 20 segundos. Tuvo la victoria en los pies de Jonathan Gutiérrez, quien ejecutó su disparo por encima del travesaño. Fue empate en cancha de Almafuerte. En la próxima jornada los dirigidos por Damián Aliende recibirán a Nueva Estrella, mientras que UNLAM visitará a Caballito.
Por Lucas Bonifacio
