3ra a 8va

UN CAMPEÓN Y VARIAS DEFINICIONES ABIERTAS

Las inferiores de la División de Honor jugaron este fin de semana la última fecha del torneo Apertura, pero la gran cantidad de postergados permitió la consagración sólo de la Séptima de San Lorenzo, que se sumó así a América (Tercera) y Pinocho (Sexta) que ya habían gritado campeón.

De esta forma, en Cuarta, Quinta y Octava el título se definirá con los pendientes, y casi con seguridad todo se circunscribirá a la tira que deben reprogramar River y San Lorenzo.

Acá te dejamos el resumen de las Inferiores de la División de Honor y a partir de este miércoles ¡no te pierdas los especiales de cada campeón!

::Tercera División::

América ya se había coronado la fecha pasada, pero festejó el título ante su público con un triunfo importante ante quien fue su escolta durante buena parte del torneo, Independiente, por 4 a 2 en Parque Avellaneda. Boca -que le ganó a Pinocho 4 a 0- con 37 puntos (tiene 15 PJ) y River -venció a Hebraica 10 a 0- con 30 (13PJ) aspiran a quedarse con el subcampeonato.

::Cuarta División::

River se aseguró el primer puesto, no tuvo piedad con Hebraica y lo goleó por 7 a 3 para mantener su puntaje perfecto con 14 triunfos en misma cantidad de partidos jugados. Parece una utopía pensar que se le escape el campeonato al “Millonario” ya que con sólo conseguir un punto en alguno de los tres pendientes que debe recuperar será el campeón. América, que le ganó a Independiente 6-2, casi con seguridad será el segundo, ya que quedó igualado con Pinocho -derrotó a Boca 6 a 0- en 42 puntos pero los de Parque Avellaneda tienen una mejor diferencia de gol.

::Quinta División::

Entre semana se cumplieron algunos pendientes y por eso la lucha por el título parece haberse reducido a sólo dos equipos: River y San Lorenzo. El “Ciclón” no tuvo problemas con Juvencia, lo venció 9-1 y acumula 38 puntos, aunque todavía debe dos encuentros. El “Millonario” debe tres juegos -uno de esos ante San Lorenzo- y trepó hasta las 37 unidades tras el triunfo 3-1 ante Hebraica. Pinocho le ganó a Ferro el miércoles pero perdió ante Boca el domingo 4-3 y se despidió de la lucha, al quedar con 38 puntos y con el fixture completo. Racing cerró el torneo con una buena victoria ante Nueva Estrella por 3-1 para alcanzar las 37 unidades.

::Sexta División::

Otro certamen que tenía a su campeón, Pinocho, que esta fecha le ganó a Boca en Casa Amarilla para asegurarse el invicto y cerrar el campeonato con 15 triunfos y dos empates. Glorias de Tigre también realizó una gran campaña, apenas perdió dos partidos, y este fin de semana finalizó su torneo ganándole 4-0 a Caballito Juniors.

::Séptima División::

Al igual que la Cuarta de River, esta categoría de San Lorenzo consiguió el título del Apertura habiendo ganado todos los partidos que jugó. Este fin de semana, el festejo del “Ciclón” llegó tras vapulear por 25-1 a Juvencia. Pinocho va a ser el escolta del campeón con 45 puntos y este fin de semana se sacó de encima a Boca por 4-1.

La Séptima de San Lorenzo, única campeona de este finde en División de Honor.

::Octava División::

Tal como pasara en Quinta división, el partido entre San Lorenzo y River definirá el título. El “Santo” tiene 46 puntos, 16PJ y viene de vencer a Juvencia por 13-0, mientras que el equipo de la “Banda” goleó a Hebraica 12-3 como local y quedó como el único que puede alcanzar al puntero, con 39 puntos y 14PJ. Kimberley completará el podio tras cerrar el campeonato con una victoria ante Ferro 4-1 para llegar a los 42 puntos.

Por Diego Provenzano

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba