INTERNACIONAL

UN BARCELONA ÈPICO VA POR LA REVANCHA

El Barça dio vuelta un partido increíble, le ganó al Benfica en la prórroga y jugará la final ante Sporting, repitiendo la final de 2021 el domingo en Riga.

El Benfica se adelantó en el primer minuto, al transformar Hossein Tayebi un penalti después de que el portero del Barça, Didac Plana, cometiera una falta sobre Vinicius Rocha. En el ecuador de la primera parte llegó el segundo gol del Benfica, cuando Vinicius Rocha avanzó por la izquierda y batió a Dídac Plana. Luego llegó un momento aparentemente crucial, ya que Marcênio remató a la madera con la portería a su merced para marcar para el Barça, pero el Benfica fue el que encontró el gol, con Robinho asistiendo a Afonso Jesus para hacer el 3-0.

A los 21 segundos de la reanudación, el Barça volvió a tener una oportunidad con un disparo de Matheus Rodrigues que esta ocasión desvió el poste y el balón entró en la portería para mala fortuna del guardameta André Sousa. El portero se redimió con una increíble doble parada a bocajarro para rechazar a un frustrado Ferrao, pero éste iba a batir al guardameta con un fuerte taconazo, asegurándose así que igualaba el récord de diez goles en fase finales conseguido también por su compañero lesionado Esquerdinha. Y a menos de seis minutos del final, Dyego recortó y empató con un buen disparo.

Poco después, el Barça dispuso de un penalti desde los diez metros, pero Sergio Lozano estrelló el balón en el poste. Sin embargo, en el minuto 38, Dyego volvió a marcar y parecía haber ganado el partido para el Barça. Pero segundos después, Chishkala, jugando de portero, empató tras un pase de Robinho. Ya en la prórroga, Matheus Rodrigues del Benfica se vio privado del gol en dos ocasiones por André Sousa, y cuando sólo faltaban 18 segundos para el final, Adolfo encontró el gol de la victoria.

Dato clave: El Barça igualó el récord del Inter FS, el FC Dynamo y el Sporting al alcanzar una tercera final consecutiva.

Ferrao, goleador del Barça: «¡Epico, simplemente épico! Sabíamos que iba a ser difícil, pero no esperábamos llegar al descanso con tres goles de desventaja. Nuestro equipo nunca dejó de creer en la posibilidad de una remontada, y esa creencia se ha visto recompensada. El Benfica se defendía a fondo y el partido estaba muy apretado, así que tuve que probar algo diferente, ¡y estoy muy contento de que haya funcionado! Ahora nos enfrentamos al Sporting en la final e intentaremos compensar la derrota de la temporada pasada. Será un partido increíble, seguro, y estamos deseando participar en él».

Vinicius Rocha, goleador del Benfica: «A decir verdad, todavía no puedo creer que hayamos perdido. No tengo palabras y es muy difícil aceptar que no estamos en la final. Parecía que todo iba a salir como queríamos, pero de repente todo cambió. Pero así es el fútbol sala. Lo hemos dejado todo en el campo, pero no ha sido nuestra noche. Ahora mismo no puedo ni pensar en el partido por el tercer puesto, pero tendremos que encontrar la manera de recuperarnos de este enorme revés».

Fuente: UEFA Futsal

UN BARCELONA ÈPICO VA POR LA REVANCHA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba