INTERNACIONAL

UN ARGENTINO EN FUTSAL COACH

Ignacio Cabral publicó un artículo en el sitio  www.futsalcoach.es, la página web para el director técnico del fútbol sala más destacada a nivel mundial. La publicación expresa una propuesta para el entrenamiento de una apertura aplicando metodología integrada.

El futsal argentino sigue dando que hablar en el mundo, esta vez, gracias a Ignacio Cabral. El ex ayudante técnico de Facundo Ruscica y actual jugador de Argentinos Juniors, a punto de cumplir 28 años, escribió un artículo sobre táctica en el fútbol sala y fue publicada en la prestigiosa página dirigida por el español Andrés Sanz, donde suelen escribir técnicos consagrados como Candelas, Fonseca, García Belda y Miguel Rodrigo.

A Dos Toques habló del tema con Cabral, quién explicó por que se decidió a ensayar dicha publicación. “Tuve la oportunidad de poder presenciar la clínica de Sanz en Montevideo, de conversar con varios técnicos extranjeros y locales y en realidad me faltaba el poder conversar de táctica de igual a igual con ellos, para eso hay que capacitarse mucho” señaló. Además añadió que ” me costó mucho sacrificio, no paré de investigar, de ver artículos, la terminología, poder adaptarla me costó mucho pero se consiguió. Lo que me faltó fue poder presenciar algún entrenamiento de la Selección Argentina. Sé que Larrañaga con previo aviso no tiene problema”.

Mucho se habla del crecimiento de la disciplina en nuestro país, sin dudas que un compatriota publique en un sitio tan destacado a nivel mundial llena de orgullo a todos los amantes de la disciplina. “Creo que el fútbol sala está creciendo, mencionando una entrevista en A Dos Toques a Damián Dupiellet, concuerdo y coincido en lo que decía sobre que cada uno debe cumplir en su rol, debe estar a la altura de las circunstancias y con estas cosas se aporta un granito de arena para que de la mano de directivos, dirigentes, prensa y jugadores transitemos juntos y podamos en un futuro no muy lejano dedicarnos a lo que nos apasiona” expresó.

Para concluír, Ignacio Cabral dijo que “aprovecho para agradecerle a mi señora,  a mi familia, a Andrés Sanz y una mención especial para el cuerpo de delegados de la organización de SMATA (Toyota y delegación Zárate) que creyeron en mí y pudieron darme la oportunidad para poder seguir vinculado con la actividad”.

Vale destacar que el jugador de Argentinos Juniors es el segundo argentino en publicar material en www.futsalcoach.es, anteriormente Martín Bonvhei había escrito un artículo de opinión en el mismo sitio.

Para apreciar la publicación, los usuarios deberán suscribirse a la página, que presenta a Cabral y su artículo de la siguiente manera: José Ignacio Cabral “Nacho” es técnico Nacional de futbol sala (Argentina), y docente de la Asociación de técnicos del futbol argentino ATFA Rama futsal impartiendo las asignaturas de Metodología de entrenamiento integrado, Táctica y estrategia.

Carrera deportiva:
Año 2009, técnico 1° División del Club Glorias de Tigre, liga de plata (Campeón, ascenso a la liga de honor)
Año 2010 Técnico 1° División del Club Glorias de Tigre, División de honor.
Año 2011-12 ,2do entrenador de 1° División del Club Atlético River Plate- División de Honor

ÍNDICE:
Salida de presión “falso 2-2”.
• Desarrollo del movimiento.
• Variante.
Metodología para su entrenamiento.
• Propuestas prácticas

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba