FEDUA

UMET, EL CAMPEON DEL SUR

El equipo de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) se consagró campeón de la Liga Universitaria de Futsal Conurbano Sur, organizada en conjunto por la Universidad Nacional de Quilmes y la FeDUA.

El podio  lo completaron el equipo de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), de Florencio Varela y la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM). Jorge Langone, jugador de la UNLaM fue el goleador del torneo con 16 tantos convertidos, mientras que Leonardo Martínez, de la UNQ, resultó ser el arquero con la valla menos vencida.

Finalizada esta primera competencia, ahora resta jugarse una liguilla regional en el Conurbano Sur y otra en el Conurbano Norte. Los primeros puestos de ambos torneos se cruzarán en un Playoff para definir quién es finalmente el campeón metropolitano universitario del 2016.

La Liga Universitaria de Futsal tiene como objetivo brindar un espacio para la práctica deportiva a todos los actores del ámbito universitario. Pueden inscribirse tanto estudiantes como graduados, docentes y no docentes de Universidades e Institutos terciarios públicos y privados. Las Ligas se desarrollan a lo largo y ancho del país. Una nueva modalidad que de a poco va cobrando popularidad. Tanto es así que desde la FeDUA confirmaron que ya están trabajando en un formato de Superliga 2017, como una instancia de competencia en la que se crucen los campeones de cada liga provincial.

“Estas ligas van a ser un antes y un después en el desarrollo deportivo universitario. Además de la sistematización de la competencia a nivel local, el año que viene se jugará la primera Copa Panamericana Universitaria de Futsal, con un formato similar a la copa libertadores (es decir, se competirá por universidades, y no por países) y cualquiera de estas instituciones podría potencialmente competir a nivel continental, para medirse con sus pares de otros países de América” afirmaron desde la FeDUA.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba