PRIMERA B

UGAB APUESTA AL RECAMBIO GENERACIONAL

Sebastián Leblebidjian, un histórico de la institución armenia, analiza el presente de su equipo, el fin del acuerdo con América del Sud, la continuidad de Adrián Prieto en la dirección técnica, la promoción de muchos juveniles al plantel superior y los objetivos pautados para esta temporada.

¿Cómo se está preparando UGAB para afrontar esta nueva temporada?
Actualmente los jugadores están haciendo un trabajo de base, para poder arrancar oficialmente con la pretemporada el 15 de febrero en el Parque Avellaneda. Los jueves a las 22 hs. estamos haciendo pruebas de jugadores de Tercera y Primera División en APANOVI  (Boedo 1174, Cancha 4, debajo de la Autopista)  y el resto de las divisiones los miércoles y viernes en UGAB (Armenia 1322) a partir de las 18.30 hs.

¿Este año continuará el acuerdo con América del Sud?
El acuerdo como tal duraba un año. Fue positivo para UGAB como para América, se afianzó una muy buena relación entre ambos. Seguiremos siendo locales y entrenando en su cancha y probablemente lleguen algunos jugadores, pero UGAB está trazando ahora su propio proyecto con la base del año pasado más los juveniles que vienen de salir campeones de tercera en 2011. Estamos probando jugadores y viendo algún refuerzo específico para algún puesto en que debamos hacerlo, pretendemos consolidar el cambio generacional que se inició el torneo anterior.
¿Qué roles vas a desempeñar este año?
Este  año voy a dirigir la Sexta, Quinta, y Tercera División. También voy a formar parte del cuerpo técnico de Primera  como asistente. Bastante cargado pero con muchas ganas.
¿Qué altas y bajas hay en el plantel superior?
En cuanto a bajas, finalizaron los préstamos de los jugadores que vinieron de América el año pasado, aunque algunos están tratando de ser renovados.  Chiki Ekizian dejó la práctica activa y se incorporó al cuerpo técnico, mientras que Pablo Mavilian decidió no continuar en el club y probar suerte en algún equipo de Primera. Por otro lado, se promovieron a Primera varios de los campeones de tercera del año pasado  (Agustín De Gennaro, Nahuel Clamans, Joan Miza, Viken Sarafian, entre otros).
¿En qué consiste el viaje que van a realizar a Córdoba?
Leblebidjian, dt campeón de la Tercera
Este año van a viajar Primera, Tercera y Cuarta división. El objetivo por un lado es cerrar con la pretemporada, que los jugadores conozcan la sede que UGAB tiene en Córdoba y que haya más interrelación entre las tres categorías.
La temporada pasada terminaron mejor que lo que arrancaron (compartiendo la 6ta ubicación con la UAI), ¿por qué creés que tardaron en encontrar el funcionamiento óptimo?
Adrián Prieto llegó a la dirección de la Primera División con nuevos jugadores y una nueva propuesta futbolística. Estos cambios hicieron que fuéramos bastante irregulares en la primera mitad de año. Pero con el transcurso de los partidos los jugadores se fueron adaptando a los cambios y se fue encontrando el equipo. Es por eso que hicimos un segundo semestre muy bueno ganando 10 partidos (entre ellos a Barracas Central), empatamos dos y perdimos sólo uno.
¿Cuáles son las claves para no cometer los mismo errores este año?
Este año desde la Comisión se apuntó a seguir por el mismo camino y le dio la continuidad al cuerpo técnico. Ojalá podamos tener un buen arranque y mantener la regularidad durante  todo el año.
¿Cuáles son tus objetivos desde lo individual y desde lo colectivo?
Después de terminar el curso de técnico en 2011 mi objetivo de este año es seguir adquiriendo experiencia, para poder crecer en este campo. Pero sobre todo, yo apunto a lo colectivo, el objetivo es que UGAB crezca, que siga subiendo en la tabla general, que siga formando jugadores para que en el futuro formen parte de la Primera División. Soñamos con el objetivo de clasificar a la Copa de Oro para poder entrar a los Play-Off.
¿Qué opinión te merece el nuevo proyecto del nuevo formato del torneo de Segunda División?
Estoy conforme, creo que se mejoró con respecto al año pasado y eso es bueno para seguir creciendo. Los Play-Off era algo que todos estábamos pidiendo. Los equipos van poder jugar por algo y los jugadores van estar motivados hasta el final. El año pasado pasó que se cortaron dos equipos y el resto no jugaba por nada y se hacía todo mucho más difícil.
Entre las bajas de UGAB se supo que Pablo Mavilian ficharía en Argentinos Juniors, por su parte venció el prestamo de América por Brian Arraya, arquero titular en la temporada 2012, el jugador va a probar suerte en el fútbol campo de Bolivia.
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba