Ucrania se tuvo que emplear a fondo para vencer a una efectiva Mozambique (4-2), que llegó poco pero con mucho tino. El partido, válido por el Grupo D de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016, se disputó el 14 de septiembre en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga.

Insistencia contra efectividad. Ucrania, que se apegó a la estrategia que mostraron en el primer partido, tiró con regularidad a la portería. Mozambique, que tuvo problemas para retener la pelota, se acercó pocas veces, pero cuando lo hizo, fue letal.

En los primeros diez minutos del partido todo fue para Ucrania. Controló el ritmo de juego, disparó varias veces y festejó dos anotaciones. Los europeos siguieron asediando la meta opuesta, pero no pudieron hacer más grande la ventaja.

Mozambique, en cambio, al final de la primera mitad tuvo tres oportunidades y anotó dos. Dino y Calo, ambos en el minuto 18, igualaron el marcador y llevaron al delirio a la afición presente en Coliseo Bicentenario.

En la segunda parte la suerte no acompañó a Mozambique. Ucrania se apegó a su estrategia y volvió a meter un par de goles. El primero fue cortesía de Denys Ovsiannikov, luego de un disparo de Dmytro Sorokin. Y, finalmente, el tanto de la victoria fue de Sergiy Koval, quien aprovechó un error del arquero Carlao.

Si bien Mozambique mostró una cara completamente distinta a la de la primera parte, con mejor efectividad a la hora de encadenar pases y distribuyendo mejor la pelota, no volvió a anotar. Aún así, los aficionados los despidieron con aplausos, en honor al esfuerzo dado.

El Grupo D bajará la cortina el sábado 17 de septiembre, cuando Ucrania enfrente a Australia en Bucaramanga y Mozambique a Brasil en Cali.