Ucrania cerró la primera fase de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 como segundo lugar de su sector luego de vencer (1-3) a Australia. El partido, válido por el Grupo D, se jugó el sábado 17 de septiembre en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga.
Con la clasificación abierta, ambos equipos lucieron las estrategias que mejor les han funcionado a lo largo de la competición. Australia se paró con firmeza en su cancha y cerró circuitos esperando la oportunidad de robar una pelota y definir con un contragolpe. Ucrania, en tanto, no desesperó y aprovechó el encierro de su rival para probar fortuna de larga distancia.
El portero australiano Angelo Kostantinou salvó un par de acciones con destino de gol. Sin embargo, al minuto seis cometió un error que le costó la única anotación de la primera mitad. Sergiy Zhurba tiró desde lejos y al guardameta se le fue la pelota entre las piernas.
El segundo tiempo continuó con los mismo patrones de juego. El único matíz fue de Australia, que se soltó un poco más y, guiados por Daniel Fogarty, buscaron con más creatividad la portería rival.
Ucrania, por su parte, quiso asegurar el marcador e hizo más fuerte la presión en la cancha australiana conforme avanzaba el reloj. Así, el capitán Dymtro Bondar anotó el segundo. Poco después, Chris Zeballos le dio esperanza a Australia. Aunque, un minuto después, Denys Ovsiannikov sentenció la victoria europea.
Ya en octavos de final, Ucrania enfrentará a la selección que termine en el primer lugar del Grupo E.
Fuente: FIFA
