PRIMERA B

UAI URQUIZA VENCIÓ A ESTRELLA DE BOEDO

En un partido por demás parejo, el local fue más efectivo y se llevó los 3 puntos. Estrella se equivocó mucho en la primera parte, en la segunda remontó un 0-3 pero no lo pudo mantener, así los dirigidos por Guillermo Campos se impusieron por 6 a 4 y lograron la segunda victoria consecutiva en el torneo.

La noche en Villa Crespo proponía a dos rivales que venían de ganar en la fecha pasada, ambos necesitaban la victoria para no perderle pisada al líder, El Porvenir, que había ganado el jueves y tiene puntaje ideal. Desde el comienzo fue el visitante quien propuso tener el control de la pelota, la UAI propuso un gran juego físico, se replegó, apostó a la contra y a los saques largos. Así fue como en 4 minutos la estrategia del local se ejecutó a la perfección, los dirigidos por Fenelli se equivocaron dos veces en la salida y en dos contras, Aranda primero y Román después, pusieron 2 a 0 arriba al equipo local.

Con la ventaja en la mano, nada cambió, Estrella de Boedo siguió buscando con la pelota en los pies y la UAI siguió esperando. Los “celestes” pudieron aumentar la ventaja con dos ejecuciones de sexta falta, pero Aprea tapó muy bien la primera, y el palo lo salvó en la segunda. Quizás la falta de efectividad en ambos equipos hizo que el resultado de la primera etapa se mantuviera igual.

Nada cambió en el comienzo de la segunda mitad, las propuestas de ambos equipos siguieron iguales. Martínez, en otra contra, aprovechó un mano a mano y definió muy bien para poner a su equipo 3 a 0 arriba. Parecía que el triunfo del local se encaminaría tranquilo, pero Estrella de Boedo reaccionó, en una ráfaga de 4 minutos logró empatar el encuentro con goles de Fede Suárez, Cermelli y Moreira. Ahora era el visitante quién debía aprovechar en elvión y buscar la ventaja. Faltaban 10 minutos y el marcador estaba 3 a 3.

Los 5 minutos posteriores fueron de ida y vuelta, Estrella de Boedo fue más insistente pero no tuvo puntería. La UAI Urquiza fue más paciente y tras una gran jugada colectiva, Martínez definió dentro del área y puso el 4 a 3 parcial. Faltaban 3`30“ y Fenelli decidió poner en cancha arquero jugador. Hubo 2 minutos donde pudieron empatar pero la buena actuación de Ares y el orden defensivo del local lo impidieron.

A veces poner arquero jugador trae consecuencias y el visitante las pagó. Leandro Iglesias y Javier Romero Lamas aprovecharon dos errores del visitante, que estaba totalmente volcado en ataque y convirtieron con el arco vacío para poner a los de Campos 6 a 3 arriba. Sobre el final Javi Suárez aprovechó un rebote y acortó la brecha, 6 a 4 el resultado final y un sabor amargo para los de Boedo. La UAI por su parte hilvanó su segunda victoria y con un partido menos que El Porvenir, se ubica a 6 puntos de la cima.

Síntesis del Partido:

UAI Urquiza: 12-Ares, 8-Iglesias, 3-Centurión (C), 10-Aranda, 9-Román. Ingresaron: 5-Martínez, 7-Gibellierti, 16-H. Romero Lamas, 14-Loscri y 11- J.Romero Lamas. Suplentes: 1-Stella y 15-Vietri. DT: Guillermo Campos.

Estrella de Boedo: 1-Aprea, 5-Moreira, 2-F.Suárez (C), 6-G.Cermelli, 11-P.Cermelli. Ingresaron: 14- Quiroga, 7-Bernardo de Quirós, 3-Diz, 10-Rolandi, 4- J.Suárez y 9- Gómez. Suplente: 12-Suberbie. DT: Diego Fenelli.

Árbitro Principal: Diego Sobral
Árbitro Asistente: Luis Rotman. Cronometrista: Jesús Galante.
Cancha: Atlanta (Local UAI)

1 Comment

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba