PRIMERA B

UAI URQUIZA LE GANÓ A ALMAFUERTE Y ES ESCOLTA

Los dirigidos por Guillermo Campos se impusieron por 3 a 1 en un partido cerrado y con pocas situaciones de gol en Ituzaingó. Los de Villa Maipú no tuvieron una buena noche y perdieron la chance de ganar para escaparse.

De entrada se mostraron las cartas, la UAI basaba todas sus ideas en lo que creara Claudio Ruíz, mientras que los de Charly Fernández apostaban a la velocidad de Hernández y Guzmán. La primera jugada de peligro culminó en gol, a los tres minutos Nicolás Gibellieri se llevó la pelota, guapeó para ganar el rebote y definió muy bien ante la salida de Rabuffetti para poner el 1 a 0.

Almafuerte respondió rápido y tras una gran jugada colectiva en velocidad Guido Dahir empardó el marcador definiendo con el arco a su merced. El gol del empate hizo que el equipo visitante levante en su juego y que UAI se desespere en la marca. No se habían cumplido 10 minutos y los locales ya tenían 5 faltas.

Matías Hernández tuvo de sexta falta en sus pies la chance de poner el 2 a 1, pero su remate desde los diez metros se fue desviado y las cosas siguieron igualadas. UAI siguió intentando con la circulación entre Ruíz y Aranda para llegar al gol, que vino tras varios toques cuando Gibellieri la volvió a mandar a la red.

Con las cosas 2 a 1 y poco por jugar el equipo local dispuso de un doble penal, Aranda se hizo cargo y su remate fue desviado muy bien por Rabuffetti. El resultado no se modificó y se fueron dos a uno al vestuario.

Almafuerte salió a jugar la segunda mitad con otra actitud, intensidad y velocidad fue lo que intentaron proponer los de Villa Mapú. Sin embargo el equipo dirigido por Charly Fernández no estaba en su noche. Le costó crear situaciones, intentó con remates lejanos que tapó muy bien Ares.

Quedaban siete minutos y el pelado Introcaso ingresó como arquero jugador en la visita, tras una pérdida en la ofensiva, Ruiz metió un golazo desde su propia cancha para estirar la ventaja a dos goles y obligar al rival a jugarse todo. En el final no hubo mucho más, Guzmán pudo descontar pero Ares tapó muy bien y los tres puntos se quedaron en Ituzaingó.

Con la victoria UAI Urquiza llegó a los 25 puntos y es escolta junto a Argentinos Juniors del líder Villa La Ñata. Almafuerte por su parte suma 22 puntos con dos partidos más que su rival y el jueves recibirá los de La Paternal en lo que se espera que sea un gran encuentro.

Lo mejor del partido revivílo en el próximo programa de A Dos Toques!

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba