PRIMERA A

«TUVIMOS PACIENCIA PARA DARLO VUELTA»

Tras la épica remontada de Boca ante River, Santiago Basile dialogó con A Dos Toques y analizó todo lo que dejó el Superclásico, además contó como se prepara el equipo para la próxima Copa Libertadores.

Se quedaron con un partido histórico ¿por qué lo ganaron?

Lo ganamos principalmente porque nunca perdimos la cabeza y tuvimos mucha paciencia para dar vuelta el partido, en un momento con mucha tensión en el partido, sacamos lo mejor de nosotros.

¿Pensaste que se les escapaba en el 3 a 1?

Por como se había dado el partido, tan cerrado y sacar dos goles de diferencia con tan poco tiempo por jugar, es difícil pensar que lo vas a ganar, pero también entrenamos todas las semanas y estamos capacitados para cuando necesitemos jugar con arquero jugador, para dar vuelta el partido, por suerte salió bien.

¿Qué análisis hiciste del partido? ¿Jugaron uno de los más flojos del año?

No, fue un partido muy parejo y estudiado, donde ya nos conocemos mucho, creo que se crearon las situaciones de gol para ganar el partido desde un principio, pero bueno el fútbol es así, y jugadas claves te cambian el partido, pero tuvimos momentos buenos y malos.

¿Cómo ves la recta final peleando con Kimberley y América?

Son dos equipos que están haciendo muy buena campaña y manteniendo una regularidad, creo que si seguimos los tres de esta manera se va a definir en las últimas fechas, donde enfrentamos justo a esos dos rivales.

Ya se que me vas a decir «paso a paso» pero ¿el gran objetivo es la Copa Libertadores?

El gran objetivo sí, pero también tenemos objetivos importantes como salir bicampeón en el año, que es algo que nunca Boca pudo conseguir, esperemos seguir de esta manera para este final que se viene.

¿Qué opinás del grupo que les tocó?

En la Copa son todos rivales difíciles. Nacional siempre participa en las copas y siempre es duro, Pablo Rojas es un histórico y siempre se refuerza para estos torneos, del chileno mucho no se y los brasileros sabemos todos el potencial que tienen.

La última, si tenés que elegir ¿Bicampeonato o la Libertadores?
Si tengo que elegir una, la Copa, pero vamos por las dos.
Por Juani Majluf

 

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba