MUNDIAL 2020

¡TRIUNFO Y CLASIFICACIÓN!

La Selección Argentina sacó adelante un partido durísimo ante Serbia, estuvo dos veces abajo en el marcador pero logró darlo vuelta, lo ganó 4 a 2, es líder del Grupo F y ya está en los Octavos de Final de la Copa del Mundo. El próximo lunes definirá su puesto en la zona frente a Irán, que también avanzó de ronda.

A Los dirigidos por Matías Lucuix se les hizo cuesta abajo en el comienzo, los europeos le cortaron los circuitos de juego y lograron ponerse arriba con el tanto de Stefan Rakic. Sin embargo la expulsión de Milos Stojkovic, luego de un duro choque con Nicolás Sarmiento, alivió las cosas y con superioridad numérica apareció Matías Edelstein, con un remate desde afuera para poner el 1 a 1 en el marcador.

Serbia no sintió el golpe, siguió planteando un trámite de igual a igual y llegó al segundo gol con una exquisita definición de Jovan Lazarevic. Enseguida el entrenador argentino solicitó minuto, acomodó las piezas y luego de la reanudación, en una ráfaga dio vuelta el resultado. Primero fue Alan Brandi, goleador argentino en el Mundial, el que empató las acciones y un minuto más tarde apareció Kiki Vaporaki para marcar el 3 a 2 con el que se irían al descanso.

En el complemento Argentina mejoró mucho en el aspecto defensivo, Nicolás Sarmiento se lució en un par de oportunidades y Titi Borruto, fiel a su estilo, no perdonó en el mano a mano ante Miodrag Aksentijevic para poner el 4 a 2 y sacar diferencia de dos por primera vez en el encuentro.

El conjunto albiceleste se aferró al triunfo, siguió siendo sólido para defender cada pelota y el resultado no volvió a modificarse. Fue 4 a 2 para los defensores del título que llegaron a seis unidades, mismos puntos que Irán, pero que son líderes por diferencia de gol.

El próximo lunes, a partir de las 14 hs (hora argentina) los dirigidos por Matías Lucuix se medirán ante los asiáticos para dirimir la punta del Grupo F. Ambos equipos están clasificados a Octavos de Final y con el empate Argentina será primera. Aunque en los papeles, la llave parece ser más accesible siendo segundo en la zona, comenzarán los cálculos y especulaciones y el choque frente a Irán será con varios resultados puestos.

 

Foto: FIFA by Getty Images

 

¡TRIUNFO Y CLASIFICACIÓN!
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba