Cada minuto terminó siendo eterno para Nueva Estrella, que si bien ganó el partido , Racing hizo que los tres puntos no fueran nada simple de conseguir para el conjunto de Mónaco. Si bien los locales supieron llevar cuatro goles de diferencia y la sensación de un partido cómodo, los de La Academia mostraron porque ganaron el clásico, y porque cada rival sufre mucho a la hora de enfrentarlos.
El plantel de Avellaneda estuvo bastante disconforme con las decisiones de los árbitros, especialmente luego de la expulsión de Gino Valenti y las cuatro sexta faltas otorgadas para los locales, en lo que respecta al futsal, hay que destacar la entrega permanente y el buen estado físico de los jugadores visitantes que presionaron los 20 minutos del segundo tiempo y estando por momentos cerca de complicar seriamente lo que fue en definitiva un triunfo para Nueva Estrella.
Obviamente, tengo que hablar de Nueva Estrella, un equipo que poco a poco va encontrando lo que pretende y a base de esfuerzo y buen juego se está haciendo cada vez mas fuerte, como ya vimos el segundo tiempo contra América el lunes pasado y ahora lo demostró todo el partido. Jugó cuando el rival se lo permitió, mucha rotación, jugadas preparadas, contras definidas sin errores y llegó a estar ganando 5-1 hasta que tuvo que dedicarse a defender cuando Racing no le quedó otra que presionar practicamente hombre a hombre durante todo el segundo tiempo. En ese momento florecieron Calderón y Ranieri que se agigantaban con cada ataque de Racing.
En definitiva, fue un muy buen partido que de no haber tenido tantas interrupciones, hubiera sido mucho mas lindo para el comentario.
Claramente debo dejar algunos párrafos aparte para comentar lo sucedido que hizo que el partido terminase pasadas las 12 de la noche en Lugano.
Cuando comenzamos nuestro programa, dijimos que al ser un nuevo proyecto de jóvenes que tenemos la misma edad promedio de los jugadores de primera, seguramente ibamos a estar más identificados con los que entran a la cancha a disputar cada partido. Obviamente nuestro trabajo es opinar sobre el buen o mal rendimiento de los jugadores, criticar o felicitar distintas actitudes, pero es muy difícil evaluar las reacciones de quienes están con las pulsaciones por el cielo en el medio de un partido. Todos alguna vez le protestamos fallos a los árbitros, aún sabiendo a veces que estamos equivocados, y todos alguna vez pegamos una patada de más o se nos fue la mano con algún contrincante. Claro que no avalamos esto y lo criticamos, como ayer sucedió con algunos jugadores de Racing que protestaban faltas que eran muy evidentes. Pero repito, una cosa es una queja de un jugador, y otra totalmente distinta es cuando la agresión viene desde afuera. Lo sucedido ayer en el Estadio de Nueva Estrella fue lamentable. No se suspendió el partido gracias a Ghibaudi, que tranquilizó al árbitro asistente, logró convencerlo y cambiar la ubicación para que se pudiera terminar el partido. Luego de la expulsión de Valenti, un simpatizante de Racing entró a la cancha para increpar o hasta golpear al árbitro, nunca sabremos ya que los demás simpatizantes lo detuvieron y se armó un alboroto totalmente innecesario.
Si los jugadores se quejan, insultan , golpean, tienen dos árbitros para sancionarlos. Pero cuando excede a estos, ya pasa a otro plano que hoy por hoy el Futsal no está en condiciones de soportar, solo con dos policías y con la gente viendo el partido al lado de los jugadores.
En A DOS TOQUES no pertenecemos a ninguna institución, no nos importa quién es el campeón, quien desciende y quién asciende, solo nos gusta el deporte y haremos todo lo posible porque la disciplina pueda crecer y llegar a lugares que hoy son impensados, pero no podemos no hablar de esto para que cada club intente controlar a su gente, porque hoy por hoy generar un problema es muy fácil y solucionarlo es muy difícil porque como ya vimos justamente hace 1 día como el tribunal de disciplina no acierta siempre con los fallos, o por lo menos eso nos parece a nosotros.
Que el futsal crezca no depende de dirigentes solamente. Jugadores, cuerpos técnicos, delegados y simpatizantes, y periodistas, todos tenemos que demostrar que estamos preparados para intentar un cambio que hoy por hoy mientras sucedan estas cosas, demostramos que estamos lejos.
Da bronca tener que hablar de esto cuando, si bien es verdad que los árbitros recibieron insultos durante todo el partido, uno solo fue el que entró a la cancha en una reacción fuera de lugar y todos los demás quisieron separar, esto habla que como siempre, son pocos los que pueden generar algún inconveniente, por eso estaría bueno que cada club pueda controlar a sus simpatizantes.
Cerrando lo que fue la noche de ayer, un gran partido de Futsal que deja a Nueva Estrella un punto por encima de Racing y a los dos con la tranquilidad que jugando de esta manera será muy difícil para cualqueir rival enfrentarlos.
Lucas Makarz
