SELECCIÓN

TRIUNFO ANTE JAPON

La Selección Argentina venció 2 a 1 al conjunto Nipón en Narón, La Coruña y cerró su gira por España con dos victorias y un empate. Matías Edelstein y Cristian «Titi» Borruto anotaron los goles del equipo conducido por Matías Lucuix, que continúa con su preparación para el Mundial de Lituania.

Argentina pegó de entrada y antes de los dos minutos se puso en ventaja con la conquista de Matías Edelstein, luego de una exquisita asistencia desde larga distancia de Pablo Taborda. Los asiáticos no sintieron el golpe y acorralaron al conjunto albiceleste, que volvió a vestir de azul, sin embargo la defensa del equipo campeón del mundo se mostró sólida y el arco de Lucas Farach no sufrió peligro. Pasaron los minutos y Cristian Borruto, con un golazo desde campo propio, sorprendió al arquero rival y puso el 2 a 0 parcial.

En la recta final del primer tiempo, Lucuix apostó por la rotación, cuidó a varios jugadores, entre ellos Leandro Cuzzolino, Sebastián Corso, Luciano Gauna y Santiago Basile. Japón no supo aprovechar su momento, se adueñó de la pelota pero no logró descontar y el resultado no se modificó hasta el descanso.

En la etapa complementaria los conducidos por el español Bruno García Formoso fueron en busca del gol para achicar la brecha, mostraron desequilibrio en el uno contra uno pero no pudieron con la gran tarea de Lucas Farach. Argentina siguió rotando, los juveniles Ezequiel Ramírez y Agustín «Power» Raggiatti sumaron varios minutos y el resultado no cambió.

A falta de 6 minutos los «Blue Samurais» descontaron, tras un rebote capturado por Morimura y la selección campeona del mundo tuvo que aguantar la embestida rival, sobre todo en los últimos cuatro minutos, con el ataque cinco contra cuatro. Farach fue clave en el cierre y Argentina se aferró al triunfo ante un rival durísimo.

Fue 2 a 1 para los dirigidos por Matías Lucuix que cerraron de manera invicta su gira por España y aunque seguirán una semana más de pretemporada en Bilbao, ya no jugarán más partidos en dicho país. Las próximas citas serán de visitante ante Países Bajos los días 5 y 7 de septiembre, últimos amistosos antes del debut mundialista en Lituania, frente a Estados Unidos el 14 de septiembre.

Foto: AFA

 

 

TRIUNFO ANTE JAPON
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba