En un verdadero partidazo, Huracán se quedó el duelo frente a uno de los candidatos, Ferro de Merlo. Le ganó 7 a 6 a ocho segundos del final gracias a la puntería de Cristian Barrios que desde su propio campo acertó con el arco vacío. Duro revés a la ilusión del equipo dirigido por Mendelevich aunque todavía falta mucho.
Parece que la noche de Lugano estuvo dispuesta a brindarnos dos grandes espectáculos y con acciones hasta los últimos instantes. Al igual que la victoria de Parque en el primer turno, esta vez que se quedó con los tres puntos de manera agónica fue Huracán, gracias a Cristian Barrios, quien a ocho segundos del final desde su campo convirtió con el arco en soledad ya que Ferro de Merlo intentó con arquero-jugador.
Fue un partido jugado a un ritmo intenso, digno de lo que está en juego, nada más y menos que un lugar para disputar la promoción. El globo comenzó mejor, salió a presionar a Ferro de Merlo que le costó entrar en partido. Los de Parque Patricios justificaron con dos goles la diferencia a favor que hubo en los primeros momentos del encuentro. Martín Laiño fue el autor de ambos tantos. Sin embargo, Gustavo Soria puso a su equipo en partido con una definición exquisita de taco ante la salida de Pecot.
A los 13 Demián Silva puso el empate en dos.Emmanuel «Tuta» Torres uno de los hombres de la noche, marcó el tercer tanto y otra vez los quemeros arriba. El «3» de Ferro de Merlo, Silva, disputó un gran encuentro y a la salida de un tiro libre anotó su doblete que establecía el 3 a 3 parcial. Pero hubo tiempo para más antes que finalice la primera mitad. «Tuta» Torres convirtió el 4 a 3 con una jugada individual excelente saliendo entre tres y rematando arriba.
En el complemento la intensidad aflojó en los primeros minutos. Fue Ferro de Merlo el que aprovechó mejor sus chances y a través de Marcelo Ponce emparejaba las cosas una vez más. Promediando la segunda mitad, por primera vez los dirigidos por el «ruso» Mendelevich se pusieron arriba en el marcador. El gol lo anotó su número 10, Gustavo Soria.
Parecía que Ferro de Merlo iba a defender con uñas y dientes esa ventaja, pero ahí apareció Diego Appollonio para hacerse cargo de su equipo. Con varias individualidades prendía la luz de alerta en el arco defendido en este caso por Leonardo Conforte (en el primer tiempo atajó Carlos Rivero). Luego de una jugada del ex 17 de Agosto, quedó la pelota abollando en el área y fue Torres quién lo aprovechó para marcar su hat.trick y poner el 5 a 5 a poco menos de seis minutos.
El partido se convirtió en un ida y vuelta constante. Hubo chances para ambos equipos pero las más claras las tuvieron los del oeste. Ponce decidió definir él cuando tenía a Soria solo por el segundo palo, Pecot salvó al globo.
A la salida de un tiro libre, Sagarribay jugó con Appollonio, quien en un movimiento controló y giró para quedar cara a cara ante Conforte, y ahí no falló, derechazo y a guardar. Ganaba Huracán 6 a 5. Para terminar de convencernos que fue un partido de alto vuelo y con dos rivales que demostraron porque llegaron a esta instancia, Demián Silva dejó boquiabierto a todo Nueva Estrella. Recibió detrás de mitad de cancha, simuló jugar con el pivot que estaba solo, Pecot intentó anticipar la jugada y se adelantó. Fue ahí cuando el número 3 pateó casi sin espacio al arco y su remate se clavó en el ángulo. 6 a 6 para el delirio de la gente de Ferro cuando quedaban alrededor de sesenta segundos.
Mendelevich mandó a Ponce como arquero-jugador para quedarse con los tres puntos. En la primera que tuvo Barrios remató y su tiro salió al lado del poste, un anticipo de lo que sucedió segundos más tarde. Ferro de Merlo se lanzó al ataque a todo o nada, Huracán se cerró bien y tuvo su recompensa. Entre Torres y Barrios robaron la pelota y fue este último quien pateó desde su campo para darle la victoria 7 a 6 a su equipo y festejarlo con toda la hinchada quemera que terminó festejando en Lugano.
Ferro de Merlo: Carlos Rivero, Fragoso, Montenegro, G. Soria, Ponce, Conforte, V. Soria, Menguez, Nieto, Silva, Viegas Barriga, Gutierrez. DT: Sergio Mendelevich
Huracán: Pecot, Sagarribay, Barrios, Torres, Appollonio, Laiño, Martinangeli, Ramos, Chirico, López Villalba, Casas, Ardaya. DT: Aldo Campos.
Árbitro Principal: Mariano Romo
Árbitro Asistente: Pablo Del Puerto
