PRIMERA B

TRIFONE LLEGÓ AL GOL 500

El bomber de Unión Ezpeleta convirtió un doblete en el agónico triunfo de su equipo ante SECLA y alcanzó las 500 conquistas en el Futsal de AFA. El experimentado goleador, al que le dedicaron una bandera por su logro, dialogó con A Dos Toques y contó su sensaciones.

Nicanor Trifone vistió las camisetas de Huracán, América del Sud, Boca, Barracas, Independiente, Banfield y Unión Ezpeleta. Jugó en la Selección Argentina dirigida por Fernando Larrañaga y según él, el gol más importante de su vida fue el que la hizo a Brasil vistiendo la casaca albiceleste. De sus 500 goles anotados en el futsal argentino, 214 fueron en la Primera B y 286 en la Primera A.

¿Qué se siente llegar a los 500 goles en tu carrera?

Es una alegría increíble, algo que no hubiese imaginado, pero en el correr de los años veía que continuaba marcando y acercándome a esa suma. Recién hace dos años se transformó en un objetivo personal y lo empecé a desear con más ansias. Quiero Agradecer a mi familia, a mi mujer, a mis amigos y compañeros que tuve en toda mi carrera que me ayudaron a lograrlo, sin ellos no hubiera sido posible.

¿Ahora que llegaste que objetivo personal te ponés?

 Sin duda que continuar en plenitud, seguir vigente y marcando para mí es un logro. Aportar experiencia, guiar a los más jóvenes y ser un ejemplo para el resto es un gran objetivo hoy día. Con la llegada próxima de mi hijo, sueño con salir a la cancha con él en brazos y se me pone la piel de gallina.

¿Cuál fue el gol más importante que hiciste?

El más importante no está dentro de los 500, justamente fue mi único gol con la Selección Argentina en mi debut con Brasil en San pablo, empatamos 6 a 6 y me tocó hacer el gol faltando un minuto. Enmudecer a un estadio fue increíble, algo que nunca voy a olvidar.

¿Te acordás del primero?

 El primero sinceramente no se con quien fue, lo que sí sé es que fue en Huracán, el club de mis amores y del cual soy hincha, debutar y hacer mi primer gol con 16 años fue algo muy lindo.

¿Y del más lindo?

 Se hace difícil mencionar uno solo, pero uno muy lindo fue en el partido que ascendimos con Independiente contra Parque, me tocó hacer un gol al ángulo con un remate a colocar luego de un pase de lateral.

Contáme de la bandera que te hicieron y del billete de 500 con tu cara…

Lo de la bandera y el billete fue una sorpresa, con todas las letras, de mis amigos, ayer cuando hice el gol bajaron el trapo y me emocioné. Representa lo que son mis hermanos del Bordo en mi vida, siempre voy a estar agradecido de que hayan estado conmigo disfrutando este momento.

 

Todos los goles de Nicanor Trifone en el Futsal de AFA:

-Año 2004 – Huracán – 16 goles – Primera B

-Año 2005 – América – 60 goles – Primera B

– Año 2006 – América – 18 goles – Primera A

– Año 2007- América – 70 goles – Primera B

– Año 2008- América – 70 goles – Primera A

– Año 2009- Boca Jrs – 26 goles – Primera A

– Año 2010- Boca Jrs – 31 goles – Primera A

– Año 2011 – América – 26 goles – Primera A

– Año 2012 – Barracas – 34 goles – Primera A

– Año 2013 – Barracas – 22 goles – Primera A

– Año 2014 – Banfield – 47 goles – Primera A

– Año 2015 – Independiente – 47 goles – Primera B

– Año 2016 – Independiente – 12 goles – Primera A

– Año 2017 – Unión Ezpeleta – 21 goles – Primera B

2 Comments

2 Comments

  1. Carla

    27 Julio, 2017 a las 11:35 pm

    Un grande , humilde , el mejor adentro y fuera de la cancha

  2. Hector

    28 Julio, 2017 a las 10:12 am

    Te felicito nica querido, vamos que la historia en futsal sigue vigente en tu carrera, abrazo.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba