INTERIOR

TRIANGULAR CLASIFICATORIO PARA EL NACIONAL

Este fin de semana se disputará en Rosario un mini-torneo eliminatorio, cuyo ganador se adjudicará una plaza para competir en el Nacional de Futsal, Tandil 2014. Será un triangular entre el local Regatas, que representará a la Asociación Rosarina, la Escuela de Fútbol Pablo Aimar (Liga de Río Cuarto), y la Colonia Peruana (Liga Cordobesa).

Este viernes 21 de febrero comenzará a disputarse en Rosario, un triangular de Futsal que le otorgará a su ganador una plaza en la Sexta Edición del Torneo Nacional, a realizarse en marzo próximo en la ciudad de Tandil. El certamen eliminatorio se realizará en Rosario por mutuo acuerdo de los competidores. Las ligas que tendrán la chance de afrontarlo son la Cordobesa de Fútbol, la Liga de Fútbol de Río Cuarto, y la anfitriona, Asociación Rosarina de Fútbol. La primera de ellas será representada por la Colonia Peruana, los riocuartenses participarán con su Escuela de Fútbol Pablo Aimar, y por la ARF el que saldrá a la cancha será el Club de Regatas Rosario.

Los tres partidos se jugarán en las instalaciones del Club Banco Nación, el primero de ellos será este viernes a las 20:00 horas. Allí se enfrentarán los dos visitantes: Colonia Peruana vs. Escuela Pablo Aimar. Quien gane se medirá con Regatas el día domingo, y el perdedor del cotejo inaugural, volverá a presentarse el sábado ante los rosarinos. En caso de empate entre los representativos cordobeses, se realizará un sorteo para saber quien juega el sábado, y quien el domingo.

El segundo encuentro será el sábado a las 18:00 horas, y el tercero y decisivo, el domingo a las 11:00 hs. El campeón del triangular obtendrá automáticamente su derecho a participar en el Torneo Nacional que organiza el Consejo Federal del Fútbol. Obviamente será aquel club que sume más puntos al cabo de sus dos presentaciones, y en caso de empate en el primer puesto, se definirá al ganador de la siguiente manera:

A) Mejor diferencia de gol.
B) Mayor número de goles anotados.
C) Mayor puntaje obtenido en los partidos disputados ante los equipos empatados.
D) Mejor diferencia de gol en los partidos disputados entre los equipos empatados.
E) Mayor número de goles anotados en los partidos disputados entre los equipos empatados.
F) Sorteo del Comité Organizador.

Será esta, sin dudas, una cita imperdible para los amantes del futsal de nuestra ciudad, ya que si bien esta disciplina recién se está empezando a desarrollar, tanto en Córdoba capital como en Río Cuarto, los equipos visitantes son campeones y ganaron su derecho deportivo para estar aquí. Regatas, recordemos, ya participó de tres torneos Nacionales e intentará hacer valer su experiencia. Fue cuarto en San Juan 2010, perdiendo en semifinal ante Pinocho, equipo que luego saldría campeón. Y accedió hasta los Cuartos de Final en Bariloche 2011 y San Juan 2013, cayendo en ambos ante Boca Juniors, club que luego sería campeón. Además, se ha convertido en la institución más ganadora del futsal local (desde que dichos torneos son organizados por la Asociación Rosarina de Fútbol).

Fuente: Rosario Fútbol

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba