PRIMERA A

TRES PUNTOS QUE LLENAN EL “ALMA”

Por la decimosegunda fecha del Torneo Clausura de Futsal AFA, el local Almafuerte, superó por siete tantos contra cinco a Nueva Estrella, en un duelo clave por la permanencia.  De este modo, los dirigidos por Charly Fernández, obtuvieron tres puntos fundamentales en su lucha por mantener la categoría.  

Sábado por la noche y desde la previa, este encuentro se vivía con la magnitud que posteriormente reflejó: Una verdadera final, un partido de esos que en la jerga propia de este deporte, se los considera como partidos de seis puntos.

22.23 hs exactamente, el árbitro Darío Santamaría daba inicio a la primera etapa. Desde el comienzo, ambos conjuntos se estudiaban, sin embargo Almafuerte, con prudencia, cuidaba el balón y buscaba el error de su huésped para poder obtener una ventaja rápida y de esta forma, manejar el partido.

Siete minutos demoró el cuarteto de San Martín en abrir el marcador a través de Colombo, quien señalaba el 1-0. Este era el primer antecedente del aluvión de goles que reposaban en las gargantas de todos los presentes.

Ante esto, Nueva Estrella, sintió herido su orgullo, motivo por el cual saldría en busca del empate, sabía que enfrentaba a un rival directo por el descenso y dos minutos más tarde Enzo Manganiel, igualaba el pleito.

Paradójicamente, el gol de los de Lugano, envalentonó al local, quien en cuatro minutos, gritaba tres tantos, para señalar el 4-1 parcial.

Restaba el descuento de Nueva Estrella, a un minuto del final y los primeros veinte minutos, se despedían mostrando un 4-2 en favor de Almafuerte.

Comenzada la segunda etapa, el desarrollo del encuentro resultó de modo inverso: Con un cuarteto visitante inspirado y un local anulado por la presión de los dirigidos por Leo Barrios y así, nacía un nuevo partido.

A los 5 minutos de esta última mitad, Godoy marcaba el 4-3, la visita se agrandaba, dominaba el encuentro y Almafuerte no hacía pie. No obstante, los goles que se suelen errar, se padecen en el propio arco y Nueva Estrella en tanto, malogró tres situaciones muy claras, que terminó pagando a los 10 y 14 minutos respectivamente. “El Alma”, se ponía 6-3 y los tres puntos quedarían en San Martín.

Hubo más goles, pero luego de la nueva ventaja obtenida por los de Fernández, se anticipaba prácticamente el desenlace del encuentro.

Tres minutos más tarde, descontaría Amestoy para los vestidos de negro, tras convertir de sexta falta. En ese mismo minuto Juan Villanueva marcaría el tercero de su cosecha personal y el séptimo y definitivo para su equipo.  Restaba el último de Godoy, también de sexta falta, para poner el 7-5, que sería el resultado final.

Síntesis del Partido:

Almafuerte 7 – Nueva Estrella 5

Goles en el PT: 7’ Colombo (A), 9’ Manganiel (NE), 10’ Dahir (A), 14’ y 14’ 30’’ Villanueva (A), 19’ Calderón (NE).

Goles en el ST: 5’ Godoy (NE), 10’ Gabriel Ibáñez (A), 14’ Guzmán (A), 17’ Amestoy (NE), 17’ Villanueva (A) y 19’ Godoy (NE).

Expulsado: ST  11’ Facundo Rago (NE).

Árbitro principal: Darío Santamaría.

Árbitro asistente: Darío Colombani.

Cancha: Las Heras (Local Almafuerte).

Por Ezequiel V. Rebolini.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba