PRIMERA B

TRES AL HILO Y CLASIFICACIÓN

Con puntaje ideal tras sus primeras tres presentaciones, Nueva Chicago es el primer clasificado a la siguiente ronda de la Primera B de Futsal Masculino tras derrotar ajustadamente a Estrella de Boedo por 3 a 2 con actuaciones estelares de Iván Chichón Brizuela en el Torito y del arquero campeón del Mundo, Matias Quevedo, en el conjunto que dirige Fernando Poggi. Los de Mataderos se posicionan como el gran candidato a uno de los dos ascensos que otorga este campeonato.

El resultado puede resultar algo mentiroso si tomamos en cuenta la cantidad de situaciones claras de gol que tuvo a su favor Nueva Chicago, sin embargo, y tras algunas desatenciones, el equipo de Ale Borenstein logró recién sobre el final del partido justificar su supremacía.

Con su característico pie a pie fue Iván Brizuela el encargado de generar caos en un equipo ordenado como el de Boedo. Los de Fernando Poggi, a sabiendas del poderío ofensivo del Torito, ejecutaron un plan basado en orden y eficacia. Tomás Ferreiro aprovechó un saque rápido de lateral y puso en ventaja a Estrella.

Hasta ese momento la figura del partido era, por escándalo, Matias Quevedo. Sin embargo el ex Barracas Central no pudo contener una gran media vuelta de Juan Ignacio Peloso quien decretó el empate transitorio casi sobre el final de la primera etapa.

En el complemento, la tónica del partido era similar. Estrella a la espera del yerro del verdinegro. Lucho González ejecutó un pase magistral que aprovechó Daniel Villalba para poner en ventaja al Torito.

Sin embargo, lo de Poggi reaccionaron rápido. Jugada colectiva de salida y pase bochinesco (una delicia) de Axel Perez para que el Brizuela de Estrella, Gonzalo, ponga el empate y puntos suspensivos para los últimos tres minutos de partido.

Con Ivan “Chichón” Brizuela en modo intratable, el conjunto de Mataderos llegó finalmente a la ventaja tras un brillante mano a mano del ex Villa La Ñata y una gran asistencia para Sasha Zapponi que entró por el segundo palo y le dio un respiro a los de Mataderos.

Estrella con arquero jugador intentó, tuvo el empate en los pies de José Bagnato pero la falta de puntería le jugó una mala pasada al capitán de los de Boedo.

Fue triunfo de Chicago que consechó su tercera victoria de manera consecutiva, se clasificó para la siguiente fase y la próxima fecha se tomará descanso. ¿Podrán para al Torito en su carrera a la máxima categoría del Futsal argentino?

-Mauro Avila-

TRES AL HILO Y CLASIFICACIÓN
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba