Nueva Chicago sufrió en su visita a Parque, caía 3 a 1 en el segundo tiempo, pero supo darlo vuelta con un Sahsa Zapponi encendido, lo ganó 5 a 3 y sigue en puestos de ascenso directo.
Tras el cachetazo sufrido por parte del Tribunal de Disciplina con la eliminación de la Copa Argentina, Chicago tenía que ir a Villa del Parque a revalidar lo que había hecho entresemana ante Newell`s y en los primeros 20 minutos le costó. El conjunto dirigido por Guido Ferrero abrió la cuenta por intermedio de Brian Contreras pero la visita reaccionó y lo igualó a través de Franco Lordi para que el resultado al descanso sea de 1 a 1 .
En el complemento fue el local el que supo sacar ventajas y en una ráfaga se puso 3 a 1 arriba con los goles de Matías Mosqueda y de Contreras nuevamente. Los conducidos por Ale Borensztein la tuvieron que remar desde abajo y lograron el descuento con un golazo de Sasha Zapponi desde afuera del área.
Enseguida el propio Zapponi estampó el 3 a 3 parcial luego de un gran quite en mitad de cancha y de una mejor pared con el Chueco Coronel. La igualdad le dio el envión necesario a los de Mataderos que enseguida lo dieron vuelta con otro bombazo de Zapponi, para sellar su hat trick y poner las cosas 4 a 3.
Sobre el final Parque intentó el empate con Nicolás Danduono como arquero jugador pero Chicago se defendió bien y le pagó con la misma moneda. Papaito Rodríguez ingresó como arquero en movimiento y estiró la ventaja en un gran contragolpe para decrtear el 5 a 3 definitivo.
Con este triunfo el Torito alcanzó las 53 unidades y es escolta del líder Pacifico (59). En la próxima jornada Chicago tendrá fecha libre y deberá esperar que Newell`s (51) no sume de a tres en su visita a UNLAM para no salir de la zona de ascenso directo.
