Tras coronarse campeón de la Serie A con la Luparense, Pablo Taborda dialogó con A Dos Toques y contó sus sensaciones.
Veniticuatro horas después de dar una nueva vuelta olímpica en Italia, Pablo Taborda desborda felicidad, el ex Kimberley, Cagliari y Boca volvió a gritar «campeón» en un año atípico, donde una lesión lo tuvo a maltraer, sin embargo supo reponerse, se recuperó y fue vital en el título de su equipo.
Felicitaciones campeón ¿Cómo te sentís?
La verdad es uno de los momentos más lindos que me tocó vivir a nivel futbolístico. Estoy muy feliz de haber logrado este título y más de la manera que se dio.
¿Por qué fueron los campeones?
Creo que fuimos los campeones porque supimos sufrir y levantarnos en los momentos mas difíciles, en el primer partido del play off recibimos un duro golpe en casa del Aqua & Sapone, pero después supimos remontarlo en los dos partidos que nos tocó jugar en nuestra casa. Después sabíamos que no iba a ser nada fácil que teníamos que ganarlo en el cuarto partido porque sino a ellos le volvían dos jugadores importantes y además iban a estar mejor anímicamente, por desgracia perdimos por penales, y una vez más en el último partido después de estar 3 a 0 nos empataron 3 a 3. Ahí creo que el equipo demostró el grupo y la calidad de jugadores que tenemos. Parecía que se venía la tormenta con más de 2000 personas en contra y con el Aqua & Sapone que se venía con todo, la Luparense mostró porque es la más titulada en Italia, y pudimos sacar el partido adelante, la verdad es que fue algo increble.
¿Cuándo llegaste a principio de temporada esperabas coronar así el año?
Sabía a donde venía, acá hay que ganar todo, es un equipo con mucho nombre. Pero después de como se fueron dando las cosas, ya nadie apostaba en nosotros, todos nos daban por muertos. Pero como dije antes por suerte pudimos coronarnos campones de Italia, sin antes olvidarnos de la Supercoppa italiana ganada al principio de temporada.
¿Cuál es el balance de tu actuación? ¿estás conforme?
Sí, estoy muy contento con el balance durante el año. No es fácil venir a un equipo así con tantos compañeros muy conocidos a nivel italiano y europeo y adaptarse desde el primer momento, formar parte siempre de la formación en cada partido teniendo jugadores que quedaban afuera, agradezco la confianza que depositaron en mí.
