INTERNACIONAL

“TODOS NOS DABAN POR MUERTOS”

Tras coronarse campeón de la Serie A con la Luparense, Pablo Taborda dialogó con A Dos Toques y contó sus sensaciones.

Veniticuatro horas después de dar una nueva vuelta olímpica en Italia, Pablo Taborda desborda felicidad, el ex Kimberley, Cagliari y Boca volvió a gritar “campeón” en un año atípico, donde una lesión lo tuvo a maltraer, sin embargo supo reponerse, se recuperó y fue vital en el título de su equipo.

Felicitaciones campeón ¿Cómo te sentís?

La verdad es uno de los momentos más lindos que me tocó vivir a nivel futbolístico. Estoy muy feliz de haber logrado este título y más de la manera que se dio.

¿Por qué fueron los campeones?

Creo que fuimos los campeones porque supimos sufrir y levantarnos en los momentos mas difíciles, en el primer partido del play off recibimos un duro golpe en casa del Aqua & Sapone, pero después supimos remontarlo en los dos partidos que nos tocó jugar en nuestra casa. Después sabíamos que no iba a ser nada fácil que teníamos que ganarlo en el cuarto partido porque sino a ellos le volvían dos jugadores importantes y además iban a estar mejor anímicamente, por desgracia perdimos por penales, y una vez más en el último partido después de estar 3 a 0 nos empataron 3 a 3. Ahí creo que el equipo demostró el grupo y la calidad de jugadores que tenemos. Parecía que se venía la tormenta con más de 2000 personas en contra y con el Aqua & Sapone que se venía con todo, la Luparense mostró porque es la más titulada en Italia, y pudimos sacar el partido adelante, la verdad es que fue algo increble.

¿Cuándo llegaste a principio de temporada esperabas coronar así el año?

Sabía a donde venía, acá hay que ganar todo, es un equipo con mucho nombre. Pero después de como se fueron dando las cosas, ya nadie apostaba en nosotros, todos nos daban por muertos. Pero como dije antes por suerte pudimos coronarnos campones de Italia, sin antes olvidarnos de la Supercoppa italiana ganada al principio de temporada.

¿Cuál es el balance de tu actuación? ¿estás conforme?

 Sí, estoy muy contento con el balance durante el año. No es fácil venir a un equipo así con tantos compañeros muy conocidos a nivel italiano y europeo y adaptarse desde el primer momento, formar parte siempre de la formación en cada partido teniendo jugadores que quedaban afuera, agradezco la confianza que depositaron en mí.

 Te perdiste varios partidos por la lesión en la rodilla ¿cómo viviste esos momentos?
Sufrí mucho la lesión en la rodilla porque llegó en los momentos más imporantes de la temporada. Me perdí la Winter Cup que jugamos en casa nuestra y varios partidos, después cuando parecía que mejoraba, siempre venía afuera nuevos dolores a base de la lesión que me alejaban de la cancha de nuevo, por suerte siempre tuve a mis compañeros apoyándome y fundamentalmente a mi familia, gracias a Dios es solo un mal recuerdo.
Ahora no parás y tenés que entrenar con la Selección Argentina ¿Cómo tomás este nuevo desafío?
Siempre muy feliz cuando me llaman de la selección, es hermoso defender los colores de tu país. Es obvio que es diferente porque hay un nuevo técnico, pero haré lo que siempre hice cada vez que me tocó estar, dejaré todo para poder ser parte de los jugadores para la gira contra Estados Unidos.
La última, ¿qué te dolió más perderte partidos por la lesión o el no ascenso de Platense a la distancia?
Te digo la verdad, fueron horribles los dos momentos, los sufrÍ mucho, el que me conoce sabe lo que sufro por Platense y más cuando estoy tan lejos. Estuve muy mal ese día, pero es parte del fútbol, el que es “calamar” sabe lo que se siente.
Por Juani Majluf

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba