PRIMERA B

«TODOS LOS TORNEOS DEBEN SER ATRACTIVOS»

Caballito se prepara para afrontar la temporada en la Segunda División y su mayor objetivo será regresar rápidamente a la División de Honor tras el descenso del año pasado. El DT Alejandro De Nicola dialogó con A Dos Toques y contó cómo afrontan este momento.

¿Cómo se prepara Caballito después de un año tan duro como lo fue el 2016?

La realidad es que comenzamos a prepararnos desde que terminó el torneo anterior. Seguimos entrenando todo el mes de diciembre. Este mes de enero comenzaremos la pretemporada el día 30.

¿El objetivo es volver rápido a la División de Honor o no está esa presión?

Siempre el objetivo es el mayor, el único. Personalmente no tengo otro en mi cabeza. Nunca en ninguno de los clubes que me tocó estar tuve otro objetivo que no fuera el máximo. De ahí a lograrlo hay un camino muy largo. Tendremos que demostrar que podemos estar a la altura.

Siendo un club que siempre sacó buenos jugadores ¿cuál es el proyecto del club?

El ADN de Caballito Juniors siempre fue el de apostar a los jugadores del club. El proyecto es justamente respetar esa idiosincrasia. Pero para mantener ese ideal hay que tener un proyecto fuerte en inferiores, con técnicos muy buenos. De hecho hemos conformado un grupo de trabajo del que forman parte Diego Cabral, Martín Salerno y el profe Ramiro Lami. No existe un proyecto de inferiores serio si no lo llevan a cabo técnicos capacitados. Nosotros los tenemos. Solo resta darles las herramientas necesarias para que hagan el trabajo que saben hacer. Puntualmente ese es el compromiso que existe de parte de los dirigentes del club, Jose Cuzzolino, Marcelo Salerno, Angel Berardi, Alfredo Delellis y Claudio Mendez. Tener como objetivo próximo profesionalizar el club. No es una meta fácil de lograr, pero el club tiene que comenzar a dar pasos firmes en ese sentido.

¿Están viendo jugadores o la base va a ser con los chicos del club?

Nuestra intención como equipo de trabajo es respetar a los jugadores del club que intentaron hasta el último instante sacar a Caballito de la difícil situación en Ia que estaba. La realidad indica que el promedio de edad del plantel ronda los 21 años. Estamos tratando de incorporar 3 o 4 jugadores con mayor experiencia.

¿Cómo analizás la “B”?

El torneo de la Segunda División siempre es muy duro. Un torneo único a lo largo de todo el año. La regularidad es el factor más preponderante para alcanzar el ascenso. Igualmente no me seduce como torneo en sí mismo. Debería haber otras variantes, como los playoffs. En los playoffs organizados el año pasado se dio una muestra cabal de que cuando algo está bien organizado, funciona. Si solamente el torneo de Primera División va a ser atractivo, no sirve. Todos los torneos deben serlo. Los playoffs es lo mejor que le puede pasar a la Segunda División. El deporte está en una etapa de auge como nunca antes, gracias a lo que lograron Diego Giustozzi, su cuerpo técnico y todos los jugadores de la Selección Nacional Mayor y el Sub 20. A partir de ahí es donde el Futsal debe proponerse metas mayores como disciplina en sí. Todos los torneos deben ser atractivos, no sólo el de Primera. Por último quisiera hacer hincapié en la tarea que se está realizando para lograr imponer que se reconozca a los Técnicos recibidos como corresponde. Hace más de 10 años que nos dan la espalda con este tema. Si la idea es profesionalizar, que profesionalicen todo, no solo una parte.

Foto: La Voz del Futsal

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba