Un nuevo campeonato comienza, en al primera fecha se destaca el clásico de Avellaneda, Racing recibirá en su cancha a Independiente. Este será el partido número 16 entre ambos clubes, jugaron 8 partidos en Segunda y siete en Primera. ¿El saldo? 7 victorias para el «rojo», 6 para la «academia» y 2 empates.
El dato curioso es que disputaron 4 encuentros entre 1986 y 1987 todos en Primera División y luego no se enfrentaron hasta el año 2003. El primer clásico fue para Independiente que se impuso 14 a 6 en calidad de visitante. La vuelta fue para Racing que se tomó revancha y ganó 3 a 0 también de visitante. Al año siguiente ambos partidos fueron para la academia con scores de 11-4 y 7-6.
Tuvieron que pasar 16 años para que el futsal pudiera vovler a disfrutar del clásico de Avellaneda, en el 2003 se enfrentaron en 4 oportunidades, el rojo ganó en 2 ocasiones, la academia en una y empataron en otra.
Al año siguiente, también disputaron 4 encuentros, con la particularidad que Independiente ganó todos los partidos, con scores de 2-5, 5-3, 1-4 y 6-5. Tras esa temporada el rojo volvió a la máxima categoría del futsal argentino.
Siete años más tuvieron que pasar para que vuelvan a verse las caras, ésta vez nuevamente en Primera División en el año 2011. Tras el ascenso de Racing a fines de 2010 y la permanencia de Independiente en Primera, el clásico vovlería a reeditarse. Desde ahí se enfrentaron tres veces, la academia se impuso en dos (5-3 y 3-4). El último encuentro fue empate 4-4.
El fin de semana vuelven a enfrentarse, Racing será local y viene de hacer un buen Torneo Apertura. Independiente por su parte, sufrió varias bajas el campeonato pasado y llega con la ilusión de empezar a ganar para no sufrir con el promedio del descenso. ¿Que pasará el próximo domingo?
Por Juani Majluf
