PRIMERA A

TODOS LOS NÚMEROS DE RACING VS INDEPENDIENTE

Un nuevo campeonato comienza, en al primera fecha se destaca el clásico de Avellaneda, Racing recibirá en su cancha a Independiente. Este será el partido número 16 entre ambos clubes, jugaron 8 partidos en Segunda y siete en Primera. ¿El saldo? 7 victorias para el “rojo”, 6 para la “academia” y 2 empates.

El dato curioso es que disputaron 4 encuentros entre 1986 y 1987 todos en Primera División y luego no se enfrentaron hasta el año 2003. El primer clásico fue para Independiente que se impuso 14 a 6 en calidad de visitante. La vuelta fue para Racing que se tomó revancha y ganó 3 a 0 también de visitante. Al año siguiente ambos partidos fueron para la academia con scores de 11-4 y 7-6.

Tuvieron que pasar 16 años para que el futsal pudiera vovler a disfrutar del clásico de Avellaneda, en el 2003 se enfrentaron en 4 oportunidades, el rojo ganó en 2 ocasiones, la academia en una y empataron en otra.

Al año siguiente, también disputaron 4 encuentros, con la particularidad que Independiente ganó todos los partidos, con scores de 2-5, 5-3, 1-4 y 6-5. Tras esa temporada el rojo volvió a la máxima categoría del futsal argentino.

Siete años más tuvieron que pasar para que vuelvan a verse las caras, ésta vez nuevamente en Primera División en el año 2011. Tras el ascenso de Racing a fines de 2010 y la permanencia de Independiente en Primera, el clásico vovlería a reeditarse. Desde ahí se enfrentaron tres veces, la academia se impuso en dos (5-3 y 3-4). El último encuentro fue empate 4-4.

El fin de semana vuelven a enfrentarse, Racing será local y viene de hacer un buen Torneo Apertura. Independiente por su parte, sufrió varias bajas el campeonato pasado y llega con la ilusión de empezar a ganar para no sufrir con el promedio del descenso. ¿Que pasará el próximo domingo?

Por Juani Majluf

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba