INTERNACIONAL

TODO LISTO PARA EL MUNDIAL DE CLUBES

Este viernes 24 de junio dará comienzo el mejor torneo de clubes del mundo. Los ocho mejores equipos del panorama mundial ya se han dado cita en Doha (Qatar) para demostrar sobre la pista de los pabellones Ali Bin Hamad Al Attiya Arena en Al Sadd y el Ladies Sports Hall de Aspire quién es el mejor. Como preámbulo, este jueves día 23, los entrenadores de cada equipo atenderán a los medios junto a un jugador para analizar la Futsal Intercontinental Cup. Conocé el análisis de los grupos.

GRUPO ‘A’

GRUPOA

El FC Barcelona Lassa ha quedado encuadrado en el Grupo A de la Futsal Intercontinental Cup en el que tendrá como rivales al campeón de la Liga brasileña, el Carlos Barbosa, al Dynamo de Moscú, vigente campeón de la Intercontinental, y al campeón de Asia, el Tasisat Daryaei Futsal de Irán. Qatar albergará la XV edición de este torneo, considerado la mejor competición de clubes del mundo, que se celebrará del 24 al 29 de junio y que servirá para poner punto y final a una campaña de ensueño.

 FC BARCELONA LASSA: Una oportunidad Mundial

BARSA

El FC Barcelona vuelve a disputar una Futsal Intercontinental Cup después de 20 años. El conjunto azulgrana disputó la primera edición del torneo en 1996 y ahora afronta en Doha una oportunidad única para no cerrar una segunda temporada sin ganar ningún título. Será la última competición del técnico Marc Carmona, que pone fin a 12 temporadas plagadas de éxitos, y de algunos jugadores azulgranas como Saad y Gabriel. Tras disputar la Final de la LNFS, jugadores como Paco Sedano, Sergio Lozano y Dyego llegan en su mejor momento de forma y junto a Aicardo, Ferrao o Bateria quieren lograr un trofeo inédito en el palmarés del club azulgrana.

CARLOS BARBOSA: La Naranja Mecánica cumple 40 años

CARLOS BARBOSA

Associação Carlos Barbosa de Futsal celebra el 40º aniversario de su creación. El conjunto gaucho es el equipo más laureado de su país con cinco Ligas y es el vigente campeón brasileño. La escuadra de Marquinho Xavier ya sabe lo que es ganar una Intercontinental Cup (2004 y 2012) y ‘La Naranja Mecánica’ sueña con volver a reinar en el Mundo. Murilo es la referencia de ACBF junto a Zico, Cannabaro y Diece en la creación. Grillo y Marlon son dos garantías en defensa y arriba tiene mucha calidad con Dener, Rafa y Caio Jr, (ex Kairat) fichado para suplir la marcha de Pito a ElPozo Murcia. Carlos Barbosa llega a Doha en un gran momento de forma tras acabar con la condición de invicto de Intelli (3-5) y tras sumar otra importante victoria ante Corinthians (4-3).

DYNAMO DE MOSCÚ: El campeón defiende su corona

DYNAMO

El vigente campeón de la Futsal Intercontinental Cup (título logrado en 2013 frente a Carlos Barbosa, uno de sus rivales en el Grupo A) llega a Doha tras poner fin a tres años de sequía en Rusia y recuperar su décimo título de la Superliga ante el campeón de Europa, el Ugra Yugorsk. La escuadra de Temur Alekverov llega liderada por Rómulo, MVP de la Final rusa, junto a la fantasía de Fernandinho, máximo goleador de la competición y la contundencia en defensa de Nando. Junto a ellos, veteranos ilustres como Pula, Cirilo o Kobzar, Bradetinov, Fukin, Sergeev o Suchilin. Además, Fernandao y Ari vivirán un duelo especial en su reencuentro con el FC Barcelona. El gran ausente será el portero ruso-brasileño Gustavo, lesionado en la Final.

TASISAT DARYAEI: Los Reyes de Asia quieren conquistar el Mundo

TASISAT

El campeón de Asia quiere extender su dominio al Mundo demostrando la calidad y el crecimiento del Futsal en Irán, rival de España en el Mundial de Colombia. El Tasisat Daryaei afronta en Doha una prueba de fuego para preparar la Champions asiática, que se disputará a partir del 15 de julio en Bangkok. La escuadra de Teherán llega liderada por una leyenda como Vahid Shamsaee, que a sus 42 años es uno de los goleadores más prolijos de la historia. Junto a él, una gran cantidad de jugadores internacionales como Nazari, Keshavarzn, Vafaei, Daneshvar que convierten a los persas de un bloque compacto y peligroso.

Jornada 1; 24/06/16
Dynamo Moscú vs Carlos Barbosa, 20:00h
Tasisat Daryaei Futsal vs FC Barcelona Lassa, 21:45h TV TDP

Jornada 2; 25/06/16
FC Barcelona Lassa vs Dynamo Moscú, 20:00h TV TDP
Carlos Barbosa vs Tasisat Daryaei, 21:45h

Jornada 3; 26/06/16
Tasisat Daryaei vs Dynamo Moscú, 20:00h
Carlos Barbosa vs FC Barcelona Lassa, 20:00h TV TDP

 

GRUPO ‘B’

GRUPOB

El Movistar Inter ha quedado encuadrado en el Grupo B de la Futsal Intercontinental Cup en el que tendrá como rivales al campeón de la Copa Libertadores 2015, el Magnus Futsal brasileño con Falcao al frente, al Benfica de Portugal y al anfitrión del torneo, el Al Rayyan. Qatar albergará la XV edición de este torneo, considerado la mejor competición de clubes del mundo, que se celebrará del 24 al 29 de junio y que servirá para poner punto y final a una campaña de ensueño.

MOVISTAR INTER: En busca de un ‘póker’ de títulos galáctico

inter

El flamante campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala quiere demostrar su apetito insaciable de títulos en Doha. Tras lograr el triplete (Copa de España y Supercopa), el equipo de Jesús Velasco aspira a lograr un póker galáctico con la Futsal Intercontinenal Cup. El conjunto madrileño es el es el equipo más laureado de la competición con cinco entorchados y afrontar el reto de conseguir el sexto. Sin los lesionados Humberto y Rafael y con las ausencias de Cardinal y Ricardinho, el vigués Pola junto a Carlos Ortiz representan el espíritu del equipo tricampeón, acompañados de Jesús Herrero, que llega en un espectacular momento de forma, al igual que Rivillos, Borja. Mención especial para los brasileños Daniel y Darlan, que realizaron una gran Final LNFS.

MAGNUS FUTSAL: ‘O Rei’ Falcao quiere dominar el Mundo

magnus

La localidad de Sorocaba (Sao Paulo) alberga al Magnus Futsal, un ambicioso proyecto liderado por el astro brasileño Falcao, que ejerce de embajador de la  la XV edición de la Futsal Intercontinental Cup. Tras ganar la Liga de Brasil en 2014, se proclamó campeon de la Copa Libertadores en 2015 y el conjunto brasileño quiere dominar el Mundo en su primera participación en este torneo. Para ello, Falcao no está solo y cuenta con un extraordinario elenco. El portero Tiago, el cierre Rodrigo, el espectacular Mythué, Pixote, Xande, Ricardinho, otra leyenda del Futsal mundial como Simi, Keko o Dyego. Además, la gran novedad de la escuadra sorocabana estará en el banquillo con Fernando Ferreti, que sustituye a Serginho Schiotet, que se centrará en su trabajo como seleccionador de Brasil con la mira puesta en el próximo Mundial de Colombia.

BENFICA: Las ‘Aguilas’ de Joel Rocha quieren volar alto en Doha

benfica

El Benfica llega a Doha tras perder la Final de la Liga de Portugal ante su eterno rival, Sporting. Tras haber ganado la Supercopa lusa al Fundao en septiembre y quedar en tercer lugar en la Final Four de la UEFA Futsal Cup de Guadalajara en abril, la escuadra de Joel Rocha tiene en esta Futsal Intercontinental Cup una ocasión inmejorable para demostrar toda la historia que lleva el escuado de uno de los clásicos del Futsal europeo. Con el portero español Juanjo Angosto en la portería y liderados por el argentino Fernando Wilhem, los lisboetas echarán en falta al lesioando Patías pero el pívot Alan Brandi, formado en la cantera de Movistar Inter, demostrará su calidad junto al japonés Henmi, el habilidoso Ré y el completo brasileño Chaguinha. Sin olvidar al gran capitán Gonçalo, Fabio Cecilio o Bruno Coelho.

AL RAYYAN: El anfitrión, con un técnico español al frente

alrayan

El anfitrión de la Futsal Intercontinental Cup será el Al Rayyan, subcampeón de la Liga y campeón de Copa de Qatar. El técnico español César Núñez es el responsable de un equipo en el que juegan algunos de los mejores jugadores qatarís y que tiene ocho brasileños en sus filas. Destaca el portero Cidao, viejo conocido de la afición española tras su paso por Segovia, Además, Lucas, Diego, Picolé, Arthur, Tiago, Bruno o Serginho darán empaque al equipo para afrontar este reto ante las escuadras europeas y sudamericanas que luchan por la hegemonía mundial.

Jornada 1; 24/06/16
Al Rayyan vs Movistar Inter, 20:00h TV TDP
Benfica vs Magnus Futsal, 21:45h

Jornada 2; 25/06/16
Magnus Futsal vs Al Rayyan, 20:00h
Movistar Inter vs Benfica, 21:45h TV TDP

Jornada 3; 26/06/16
Al Rayyan vs Benfica, 21:45h
Magnus Futsal vs Movistar Inter, 21:45h TV TDP

Fuente: LNFS

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba