SELECCIÓN

“TODAVÍA NO NOS COMUNICAMOS CON BRANDI”

Luego de los rumores que indicaban que Alan Brandi había sido llamado por Diego Giustozzi y podría formar parte de la Selección Argentina, desde la Asociación del Fútbol Argentino se comunicaron con A Dos Toques y explicaron la situación.

El rumor comenzó en horas de la mañana cuando el Diario Vavel de España publicó una nota titulada “Alan Brandi podría jugar con Argentina”. Brandi es español, hijo de argentinos y fue la revelación de la Liga Española en la pasada temporada, actualmnete juega en Benfica de Portugal y su idea es nacionalizarse argentino.

Desde A.F.A. expresaron que Diego Giustozzi no llamó al jugador, que están al tanto de la situación de Brandi porque el padre se comunicó con A.F.A. para explicar la situación e informar que la idea era nacionalizarlo argentino.

La totalidad de la familia del ala canario es de nacionalidad argentina, excepto su hermanaGisella Brandi -también futbolista y que actualmente juega en el Al-khor de Catar-, yla posibilidad de que juegue con Argentina es más que realAlan ya ha iniciado los pertinentes trámites para conseguir la nacionalidad del país sudamericano y, una vez se haga efectiva, tendría disponibilidad total para jugar con el actual campeón de la Copa de las Naciones en Kuwait, siempre y cuando Diego Giustozzi lo viera de su agrado.

Desde la calle Viamonte, también confirmaron que “antes de llamarlo a Brandi, primero Diego Giustozzi deberá hablar con José Venancio López para ver si lo va tener en cuenta para la selección española”.

Alan Brandi comenzó a desarrollar su carrera en el fútbol sala al llegar a Madrid en 2007 para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Fui ahí cuando pasó del fútbol once al fútbol sala, vistiendo la camiseta del Colmenarejo, club con el que arrancó en Nacional B.

Tras cuatro años, llegó al filial de Inter Movistar (2011/2012), en el que se convirtió en pieza básica de una plantilla que ascendió a Tercera División. Esto le dio la oportunidad de llegar a la élite, al fichar por Santiago Futsal.

Fue en el club gallego (2012/2013) en el que el canario se dio a conocer en el panorama nacional. Con Santiago FutsalAlan se convirtió en elJugador Revelación de la LNFS y fue galardonado con el MVP del Mundialito de Kuwait, en el que los de Santi Valladares cayeron en semifinales tras perder el Misr LelMakara egipcio, que posteriormente se proclamó campeón del torneo.

Después de un año en Santiago FutsalAlan Brandi fichó por el Benfica. En el conjunto luso se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de un plantel que actualmente es líder de la Liga portuguesa (con 62 puntos, los mismos que el Sporting) y que está en la Final Four de la Taça. Hasta la fecha, Alan ha jugado 21 partidos, siendo en titular en nueve de ellos y marcando ocho tantos.

Fuente: Vavel

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba