PRIMERA A

TODA LA ACTUALIDAD DE LA DIVISIÓN DE HONOR

Mientras todas las miradas están puestas en el Mundial de Tailandia y en la apasionante definición de la Segunda División, A Dos Toques te cuenta como están hoy los equipos en la División de Honor, como se preparan para la vuelta a las canchas y para la reta final del torneo que lo tiene a Pinocho líder con puntaje ideal, a Boca persiguiéndolo a un punto con un partido más y a Racing un poco más lejos. Abajo también se vivirán momentos de mucho sufrimiento, con Juvencia descendido, Independiente, Barracas Central y All Boys ocupan los últimos lugares.

 

17 de Agosto:

El conjunto de Villa Pueyrredón no ve la hora de que termine la temporada, tras arrancar como candidato y traer muchos refuerzos, sufrió muchos tras pies y el máximo objetivo será ganarle el clásico a Pinocho. Después de tener 3 semanas de vacaciones, volvió a las prácticas la semana pasada. Perdió en un amistoso frente a San Lorenzo y se estima otro amistoso para esta semana. Pepe Biondi se recupera de un pequeño desgarro en el aductor.

All Boys:

El equipo de Peratta deberá afrontar las últimas 4 fechas con la mente puesta en salvarse del descenso y en lo posible evitar la Promoción. Con ese objetivo entrenan 4 veces por semana en el predio de Banco Hipotecario, para no perder actividad, los de Floresta jugaron tres amistosos, venciendo a GEVS (Liga LAFA) y a San Lorenzo y cayendo derrotados frente al puntero Pinocho. Por su parte, el “pelado” Ferreira se recupera de una pubialgia, mientras que Gonzalo Molteni viene de superar un pequeño desgarro.

América del Sud:

El conjunto de Pablo Squillace, de gran campaña en el Apertura, no pudo repetir en el Clausura y se encuentra lejos en la pelea por el título. Con 21 puntos en 12 partidos se ubican en la quinta posición. Durante el receso pudieron jugar amistosos contra La Ñata y contra los Nacidos en River. Mientras esperan la vuelta del campeonato entrenan 3 veces por semana en Parque Avellaneda. Pablo Marcone (rodilla) y Patricio Benes (tobillo) se están recuperando y llegarán en óptimas condiciones.

Banfield:

Tras realizar una mini pretemporada semanas atrás en Puerto Madero, el equipo entrena tres veces por semana haciendo mucho fútbol. Aunque en los papeles no deberían tener problemas con el descenso, necesitan repuntar y sumar puntos para no terminar sufriendo. Jugó 3 amistosos, 2 frente a Nueva Estrella (una victoria y una derrota) y uno frente a un combinado del recién desafiliado Temperley que terminó con victoria para el “taladro”. En tanto, Agustín Raigada se recupera de un desgarro pero llegará sin problemas al reinicio del torneo.

Barracas Central:

El team dirigido por Sebastián Pacheco, de irregular campaña en la temporada, mantiene vivas las esperanzas de salvarse del descenso,a  esta altura disputar la Promoción sería un buen consuelo. Con la mente puesta en ganar todo lo que queda, el “camionero” se entrena 4 veces por semana (dos días en Barracas y dos días en SECLA). Entrando en la última etapa de la rigurosa mini pretemporada, disputarán dos amistosos, uno frente a Hebraica y otro frente a Atlanta, a pesar de las exigencias físicas el plantel no cuenta con ningún jugador lesionado.

Boca Juniors:

Aunque dentro del plantel piensan y creen que el campeonato ya está definido, el equipo quiere cerrar el año de la mejor manera, con el Clausura,el Nacional y el Hexagonal de Posadas en sus vitrinas, en el xeneize reina la paz. El equipo de entrena 4 veces por semana y jugará hoy frente a Country de Banfield un partido amistoso. Mientras aguardan que lleguen del Mundial Pablo Taborda, Santiago Basile y Alamiro Vaporaki, el plantel no cuenta con ningún lesionado.

 Caballito Juniors:

El “verde” milita en mitad de tabla y no sufre en los promedios, solo le queda el objetivo de terminar lo más alto posible. Entrenando 3 veces por semana, (lunes táctico, miércoles físico y viernes fútbol) los dirigidos por Calderón enfrentaron a los Nacidos en River y próximamente lo harán frente a All Boys. Gastón Bueno y Ezequiel Ferrnado se recuperan de sus lesiones.

Ferro Carril Oeste:
El equipo que será dirigdo por Cesar González hasta que retorne Meyrama se encuentra entrenando 3 veces por semana para ponerse a punto. Disputó dos amistosos, derrota con Kimberley y victoria ante Estrella de Boedo. El único lesionado es Romano que no podrá jugar hasta 2013.
 

Glorias de Tigre:

Las esperanzas de salvarse de todo son altas en Zona Norte y para eso el equipo dirigido por Sebastián Mareco entrena en Tigre 4 veces por semana, este jueves jugará un partido amistoso frente a Excursionistas. Hernán Lecumberry y Lucas Avila se recuperan de sus lesiones y lelgarán sin problemas al reinicio del torneo.

 Hebraica: El equipo de la colectividad entrena 3 veces por semana con mucha tranquilidad. Los dirigidos por Noriega jugarán hoy frente al equipo de LAFA, Pedro Morán y tienen otro amistoso previsto frente a Barracas Central en los próximos días. El plantel no cuenta con jugadores lesionados.

 

Independiente:
El rojo tendrá una dura recta final donde luchara por no quedar en descenso directo, el equipo no dejó de entrenar y hace dos semanas realiza una mini pretemporada entrenando 4 veces por semana. El primer amistoso será hoy frente a Juventud de Wilde y el plantel no cuenta con lesionados, solo Giles se recupera de una pubialgia.
 

Juvencia:

Con el descenso consumado en Tapiales, el equipo de Javier Arce solo piensa en poder sumar algún punto en la temporada. Para ello entrenan 3 veces por semana en el club. Se planea un partido amistoso para los próximos días frente a un combinado de la Embajada de Japón. El plantel no cuenta con ningún jugador lesionado.

 Kimberley: 

Con la mente puesta en trabajar  para poder terminar el campeonato lo más arriba posible y seguir adquiriendo experiencia y conocimiento pensando en el campeonato del año que viene, el conjunto de Augusto Monaco está entrenando martes, miércoles y viernes. Jugaron un partido amisto con Ferro el viernes pasado, ganaron 5 a 4.  Mientras tanto buscan rival para jugar un partido más. El plantel no cuenta con ningún jugador lesionado.

 Nueva Estrella:

El equipo de Lugano se encuentra cuarto en la tabla y realizó una buena temporada, bajo la dirección técnica de Mauro Antico se entrenan 3 veces por semana. Jugaron partidos amistosos frente a Banfield y Hurlingham. El plantel no tiene lesionados, aunque Claudio Ruiz no continúa en el equipo.

 Pinocho:

Mientras esperan por la vuelta de los mundialistas Alan Calo y Santiago Elías, el equipo dirigido por Juan Hermida intensifica los trabajos de cara al final del campeonato. ¿El objetivo? Salir campeón ¿cómo? con puntaje ideal. para eso el plantel entrena 4 veces por semana y disputó varios amistosos, ganandole a All Boys, Estrella Federal y a Don Bosco y empatando frente a Estrella de Boedo. El equipo no cuenta con ningún jugador lesionado.

 Racing Club:

El equipo revelación del campeonato está mentalizado para terminar lo más alto posible, sería un gran logro culminar el Clausura en la tercera posición. Bajo la dirección técnica de Parrila y Martino el plantel entrena 3 veces por semana y no disputó partidos amistosos y no tiene ningún jugador lesionado.

 River Plate:

Entrenando 5 veces por semana, el equipo de Facundo Ruscica busca terminar el torneo de la mejor manera, el “millo” enfrentó a Bomberitos en La Matanza y se llevó la victoria. El plantel diezmado busca recuperar a sus lesioandos, entre ellos Roveda, Dotolo, Souto, Seoane, Mandayo y Artimowycz.

 San Lorenzo:

Con el claro objetivo de terminar entre los tres de arriba, el equipo de Fabián López intensifica los trabajos realziando una dura mini pretemporada. Con victorias en los amistosos frente a 17 de Agosto y Juventud de Tapiales, las esperanzas para terminar bien el año son muchas. El plantel no cuenta con jugadores lesionados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba