ARGENTINOS POR EL MUNDO

TIAGO FELER FUE CONVOCADO POR LA SELECCION DE ESTADOS UNIDOS

Tiago Feler fue convocado para integrar la preselección de Estados Unidos. El ex jugador de Hebraica y de las juveniles de la Selección Argentina, quien se encuentra estudiando en la ciudad norteamericana de Carolina del Norte, charló con A Dos Toques y contó cómo vive este presente.

A los 18 años, el juvenil nacido en Miami y radicado en la Argentina desde los 3 años recibió una gran noticia, mientras se encuentra estudiando la carrera de “Administración del Deporte” en la universidad de North Carolina Wesleyan College, le llegó el llamado que lo tomó por sorpresa. “Estaba en la universidad con mis amigos y me sonó el teléfono desde un número desconocido, era el entrenador Jakika Dusan (DT de la Selección de Estados Unidos) para avisarme que estaba convocados”, expresó sorprendido Tiago Feler.

No es el primer caso de un “argentino” citado para vestir los colores estadounidenses. Luciano González, campeón del mundo con la Selección Argentina AMF, fue convocado en 2021 para disputar las Eliminatorias CONCACAF y hasta se dio el gusto de convertir goles en el Mundial de Lituania en donde también le tocó enfrentar al conjunto “albiceleste” en la fase de grupos. El propio “Lucho” fue una pieza clave para la convocatoria de Feler. “Me comuniqué con Lucho González antes del Mundial, le pregunté cómo se había dado su convocatoria y le pedí que me contactara con el entrenador. Desde ese momento pasaron casi siete meses y no supe nada más del tema hasta que me llamó por teléfono”, manifestó el ex jugador de Hebraica.

“Estoy súper contento, la verdad no me lo esperaba. Siempre fue algo que soñé como todos los deportistas que sueñan con vestir la camiseta de la selección. Fue un momento hermoso y emocionante recibir esa llamada”, explicó el juvenil que en el 2019 estuvo convocado por Nicolás Gulizia para entrenar con la Selección Argentina Sub 17 en el predio de AFA en Ezeiza.

Tiago Feler jugó hasta la Quinta División en Alll Boys y luego desembarcó en Hebraica donde pasó por todas las categorías hasta llegar a Primera de la mano de “Nacho” Cabral. En 2021 sufrió una dura lesión al romperse los ligamentos cruzados en su rodilla de la pierna izquierda. Decidió mudarse a Estados Unidos para comenzar con sus estudios universitarios y jugar fútbol de campo. Sin embargo ahora le llegó la oportunidad de representar a su país de nacimiento. “Los objetivos son seguir progresando como futbolista, como persona y obviamente demostrar lo que aprendí estos años en Hebraica junto a “Nacho” Cabral. A partir de ahí seguir con las citaciones y poder estar en las Eliminatorias del Mundial 2024. Siempre estuve preparado para este momento, motivado y con muchas ganas”, comentó el Pivot.

En la actualidad Estados Unidos ocupa el puesto 47 en el Ranking de Futsal FIFA y Tiago Feler integrará la preselección que entrenará desde abril hasta septiembre en distintos micro ciclos a lo largo de todo el país (Dallas, Tampa, Portland, Boston y Lansing) para conseguir un lugar en el plantel que viajará en octubre una gira por Croacia.

Por Juani Majluf

@juanimajluf

 

TIAGO FELER FUE CONVOCADO POR LA SELECCION DE ESTADOS UNIDOS
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba