COPA AMÉRICA

«TENGO MUCHA ILUSIÓN»

A horas del debut de la Selección Argentina ante Bolivia en la Copa América que se llevará a cabo en Asunción, Alan Brandi charló con A Dos Toques y contó sus expectativas.

Con 34 años y dos mundiales en el lomo, el goleador argentino hará su estreno en una Copa América y espera «superar los nervios iniciales del debut». El pivot español naturalizado argentino dialogó con nosotros y expresó sus ganas de volver a vestir la camiseta albiceleste en un certamen internacional.

¿Cómo se prepararon a este torneo?

No tuvimos tanto tiempo como en el Mundial, pero creo que fue tiempo suficiente como para prepararnos para afrontar un torneo como este y recordar algunos automatismos importantes.

 

¿Qué significa para vos volver a Paraguay, lugar donde jugaste tu primer torneo oficial con la Selección Argentina?

Es una alegría estar en la selección sea donde sea, aunque es cierto que volver a Paraguay me recordó a mi primer torneo y la forma en que nos clasificamos al Mundial en aquel año, de forma agónica en los penales.

 

¿Cuál es el análisis que podés hacer del grupo que les tocó y que esperas del debut ante Bolivia?

Creo que nos tocó el grupo más difícil pero espero que podamos arrancar bien el torneo y superar los nervios iniciales del debut.

 

Imagino que será raro para vos, porque no pudiste estar en San Juan 2017, ya jugaste dos mundiales con Argentina pero va ser tu primera Copa América…

Sí, pasaron muchos años y es la primera vez que voy a jugar una Copa América, asique estoy con muchas ganas de poder jugarla y tengo mucha ilusión por poder ganarla.

 

¿En qué momento de tu carrera llegás?

Creo que llego en un buen momento. Tengo 34 años pero me siento bien físicamente, con confianza y con la misma motivación de siempre por seguir compitiendo al máximo nivel.

 

Te tocó ser parte de la gran fiesta que se vivió a fines de 2021en el Parque Roca ¿Cómo viviste esa noche y que sentiste al ver el reconocimiento del público?

Fue un momento inolvidable y estamos muy agradecidos por el recibimiento que tuvimos. Ninguno de nosotros podía esperar una fiesta como la que vivimos y es una muestra más de que la afición por el Futsal aumentó en Argentina. Ojalá no quede en el olvido y este deporte siga creciendo en el país.

La primera vez que te tocó entrenar en Ezeiza con la selección en el 2014, me dijiste que tu único objetivo era dar todo por Argentina y poder sacar el máximo rendimiento, imagino que lo cumpliste con creces ¿no?

Sí, mi discurso sigue siendo el mismo. Siempre dije que lo único que dependía de mí es darlo todo en la cancha y así será hasta mi última convocatoria. Lo que nunca me iba a imaginar es que íbamos a salir campeones del mundo, fue la culminación de un sueño.

 

Por Juani Majluf

@juanimajluf

Foto: AFA

«TENGO MUCHA ILUSIÓN»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba