SELECCIÓN

“TENGO LA OPORTUNIDAD DE SACARME LA ESPINA”

Uno de los jugadores más destacados de Argentina en el Sudamericano Sub 21 que se disputa en San Cristóbal,Venezuela, es Matías Edelestein. El goleador del equipo, que cumplió años ayer y lo festejó con el plantel, dialogó con A Dos Toques e hizo un balance del torneo.

Terminaron la primera ronda primeros y con puntaje ideal ¿Cómo viste al equipo?

Empezamos el torneo con muchas ganas, con un objetivo claro que era el de clasificar primeros. Contra Venezuela estuvimos muy concentrados durante los 40 minutos y eso hizo que nos lleváramos la victoria, con Perú siento que nos relajamos un poco y eso llevó a que el partido se definiera sobre el final y con Chile fue un partido cerrado, que por suerte pudimos ganar para cumplir con el objetivo.

Se viene Colombia en semifinales ¿qué clase de partido palpitás?

Va a ser un partido muy duro, ellos tienen jugadores con buena técnica y tienen dos buenos cuartetos. Vamos a tener que estar muy concentrados y hacer las cosas mejor que hasta ahora para poder ganar. En lo personal es una revancha porque en el Sudamericano pasado perdimos con Colombia en semi 3 a 2 faltando 40 segundos, así que por suerte tengo esta oportunidad de sacarme esa espina.

Venís siendo el jugador más destacado de Argentina ¿Te sentís importante?

La verdad es que somos un grupo y no pienso eso, cada uno cumple su función y hace lo mejor para el equipo. Un jugador no gana un partido, por eso es que somos 14 que vinimos para dar lo mejor y poder cumplir con nuestro gran objetivo.

Todos dan como candidatos a Brasil y Argentina ¿Qué pudiste ver del equipo brasilero?

La verdad es que lo vimos muy poco, solo 2 minutos con arquero jugador cuando perdía con Colombia, así que no se como es el equipo, pero igualmente Brasil siempre es Brasil y siempre va a ser candidato por la historia que tiene.

¿Cómo tomás que tus compañeros te apoden la “joyita” del equipo?

Son apodos, internos que muestran la buena relación que hay en el plantel. Por suerte se armó un grupo barbaro que tiramos todos para el mismo lado, lo que hace que estemos fuertes como equipo fuera y dentro de la cancha.

La última ¿Cómo pasaste tu cumpleaños con el plantel?

Es raro pasar el cumpleaños lejos de lo de uno, como la familia y amigos. Pero el equipo, los dirigentes y el cuerpo técnico me hizo pasar un día barbaro, por lo que les estoy muy agradecido.

Por Juani Mjaluf – Enviado San Cristóbal, Venezuela.

Foto: IDT

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba