PRIMERA B

«TENGO GANAS DE SEGUIR CRECIENDO»

Martín Solzi charló con A Dos Toques y contó como vivió una temporada atípica, atravesada por una pandemia, en donde logró debutar en Primera «A» con Villa La Ñata y marcarle un doblete a Pinocho en la primera fecha, pero la terminó sin equipo, entrenando por su cuenta y aguardando en su Rosario natal por nuevos horizontes.

A los 25 años el goleador rosarino ya atravesó varias aventuras deportivas. Pasó de ser referente histórico de USAR a un pilar fundamental de Newell´s en los dos ascensos con una marca imponente: anotó 62 goles en 70 partidos disputados. Además logró vestir la camiseta de la Selección Argentina, tuvo un breve paso por la Serie B de Italia y debutó en la «A» con la camsieta de Villa La Ñata. Ahora, «Bebeco» espera que comience a moverse el Mercado de Pases para conocer su nuevo destino.

Empezaste el 2020 siendo una de las figuras de Villa La Ñata en la primera fecha y lo terminaste sin poder jugar ¿Cuál es el balance del año deportivo?

El año lo arranqué con mucha ilusión y con muchas ganas. Sobre todo porque venía de jugar dos años en el ascenso y era mi primera experiencia en la A. Y lo terminé sin poder competir por toda esta situación de la pandemia, ya que yo había arreglado mi llegada con el DT y al desvincularse él, desde la comisión de Villa La Ñata me comunicaron que al no vivir allá y demás cuestiones era muy difícil que siga en el equipo, además en ese momento no se sabía si se iba a volver a competir. Por suerte el partido que nos tocó jugar me sentí muy bien y obtuvimos un triunfo, es el recuerdo que me quedará de mi paso por La Ñata.

¿Cómo viviste todo el periodo de cuarentena durante la pandemia?

Creo que la cuarentena fueron como muchos años divididos dentro de pocos meses. Al principio estaba tranquilo y contento de estar en Rosario, en mi casa, ya que había decidido irme a vivir a Buenos Aires y lo vivía como unas mini vacaciones. En todo momento creí que iba a ser algo corto, jamás pensé que nos iba a tocar vivir todo lo q pasó. Hubo un momento que se hizo todo muy difícil, especialmente por la incertidumbre. Y luego cuando se fueron abriendo algunas actividades uno se fue acomodando. Lo que si es algo muy feo es entrenar en casa, solo, en espacios reducidos y sobre todo sin poder verse con los compañeros y sin tocar la pelota.

¿Qué aspiraciones tenés para el 2021?

Si algo aprendí de esta situación es que es muy difícil proyectar. Ya sea a corto o mediano plazo, lamentablemente hasta que no pase todo esto no podremos estar tranquilos. De todas maneras me gustaría tener la posibilidad de competir al más alto nivel, ya que hace algunos años cuando me fui de USAR, el club de toda mi vida para jugar en el ascenso, lo hice con el objetivo de crecer como jugador. Y hoy en día tengo ganas de seguir creciendo, aunque por el momento no tengo claro donde jugaré este año.

¿Cómo estás físicamente?

Físicamente estoy 10 puntos. Aproveché el encierro en ese sentido ya que nunca me dejé de entrenar. Y eso se lo debo a mi kinesiólogo Nacho Mainardi, a mi profe Maximiliano Mola y al gimnasio Newen. También tengo que agradecerle a los chicos del Futsal de USAR que me permitieron usar las instalaciones del club para entrenarme.

Fuiste participe de dos ascensos con Newell’s ¿Te volverías a vestir la camiseta de la Lepra?

Como te decía antes, es difícil proyectar a futuro no solo por el Coronavirus sino porque uno nunca sabe que puede pasar. Algún día me gustaría tener la posibilidad de volver a jugar en Newell’s, pero si no se da estoy muy tranquilo que dejé cuerpo y alma mientras vestí la rojinegra y por suerte pudimos cumplir el objetivo en los dos años.

¿Te gustaría tener revancha en Buenos Aires?

Me encantaría volver a tener esa posibilidad, porque creo que fue la pandemia quien frenó mi paso por Buenos Aires. Es imposible saber cómo hubiera sido mi año sin el párate pero si puedo decir que me estaba sintiendo muy cómodo y estaba muy contento. Veremos qué pasa, realmente no lo tengo claro hoy en día, pero si sé que me gustaría competir en la élite del Futsal.

«TENGO GANAS DE SEGUIR CRECIENDO»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba