PRIMERA B

«TENEMOS TODAS LAS POSIBILIDADES DE ENTRAR A AFA»

Monte Viejo presentó la carta para ingresar a los Torneos de A.F.A y estaría todo en regla para que a partir de 2016 pueda jugar en la Tercera División. Gastón Galiñanes, coordinador de la actividad en el equipo de Zona Norte, dialogó con A Dos Toques y explicó como es el proyecto de un nuevo club de barrio, que trabajando a pulmón, quiere competir entre los mejores.

Trascendió que Monte Viejo quiere jugar en AFA en 2016 ¿Eso es oficial?

Sí, después de mucho trabajo y de lucharla, este año por suerte tenemos esta maravillosa posibilidad, si bien falta la confirmación en el boletín oficial las posibilidades son todas.

¡Contále a la gente, que no sabe, qué es Monte Viejo!

Monte Viejo, en realidad es una unión vecinal, U.V.M.V, que se encuentra en la ciudad de Beccar partido de San Isidro, se contruye día a día con el esfuerzo de mucha gente desde el presidente Carlos Cittadini, pasando por su comisión integrada lógicamente por vecinos, pasando por delegados, ayudantes, grupos de padres, ya que Monte Viejo también participa del torneo de FAFI en la categoría C. Hace un par de años decidieron ir más allá del baby y empezar a comprometerse con todo lo que implica esto del futsal, así fue como arrancamos en esta Liga Argentina Futsal Afista en la que el año pasado fui jugador y luego de retirarme, recibo el llamado del presidente presentándome esta propuesta para dirigir la Primera División y de alguna forma hacerme cargo de toda la coordinación del futsal.

¿Cuál es tu proyecto como coordinador de la actividad?

Mi proyecto como tal, sería empezar a darle mas color a esto desde la organización misma, ya que el futsal es mi pasión desde los 12 años. Tratar de integrar mas chicos de los que ya hay, tratando siempre que la base sea el juego parte de la educación en la infancia y desarrollo.

¿Tienen formadas todas las categorías?

Sí, tenemos la base de todas las divisiones, siempre priorizando a los chicos del Monte Viejo y sumando al los que quieran venir a trabajar con nosotros. Vamos a hacer prueba de jugadores en el mes de enero.

¿Y para la Primera? ¿Se van a reforzar para competir en AFA?

Sí, reforzar manteniendo la base del grupo que nos deja terceros en la Liga Afista con 3 o 4 jugadores.

¿Soñás con tener a tu hermano Facundo en la Primera de Monte Viejo?

Como sueño si, soñar es gratis, se que es muy difícil. Es de otra categoría. Le deberías preguntar a mi hermano si sueña con que yo lo dirija.

 ¿En que cancha van a jugar de local?

En la sede de la Universidad de Luján, INEF (Instituto Nacional de Educación Física) en San Fernando. Tiene las medidas reglamentarias de 20 x 40 con una capacidad aproximada para  300 personas.

Gastón Galiñanes comenzó su carrera como jugador en River, donde hizo todas las inferiores y jugó en la Primera. Luego partió hacia Italia para vestir las camisetas de Corbino, Scicli Roma y Nuoro. Al volver a la Argentina se desempeñó en Glorias de Tigre, Acassuso y Platense, dodne se retiró. Como entrenador dirigió en las inferiores de Glorias, Platense y ahora en la primera de Monte Viejo.

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba