COPA AMÉRICA

«TENEMOS QUE SER PROTAGONISTAS»

Colombia continúa con su preparación de cara a la Copa América que se disputará del 29 de enero al 06 de febrero en Paraguay. Felipe Echavarría charló con A Dos Toques y contó sus expectativas.

La selección cafetera quiere regresar a los primeros planos en el futsal sudamericano y el «Churro» es uno de los grandes estandartes que tiene el conjunto dirigido por Roberto Bruno. El jugador de San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores, confirmó su continuidad en el «ciclón» y expresó sus sensaciones con vistas a la próxima Copa América.

¿Cómo se preparan para la Copa América?

Estamos contentos por qué después de un largo tiempo no nos reuníamos debido a la pandemia, el equipo está trabajando duro para llegar en el mejor nivel, de la mano de la parte técnica cada día nos vamos fortaleciendo y desde ya estamos pensando en el primer partido.

 

¿Cuál es el objetivo de Colombia en la competencia?

Pues no sé cómo serán las otras selecciones, pero no creo que salgan a querer perder, todo mundo quiere llegar a la final, ser protagonista y ser el campeón de América, es un torneo duro por qué hay jugadores de talla internacional y con mucho trabajo, pero siempre el objetivo y la meta es ganar todo lo que se juegue.

 

¿Qué análisis podes hacer del grupo que les tocó?

Para mi concepto es un grupo difícil, cada partido es una final y toque con el que toque hay que salir a ganar, todas las selecciones se vienen trabajando y preparando muy bien, con jugadores que se destacan ahora en ligas importantes.

 

Te buscaron varios equipos pero decidiste quedarte en San Lorenzo ¿Por qué?

El sentimiento que yo tengo por San Lorenzo es inexplicable y la gratitud siempre permanecerá en mí por qué fue el primer club que me abrió las puertas, que creyó en mí y que aparte de lo deportivo, primero son personas. Es difícil llegar a un club donde te hagan sentir de la mejor manera y que deportivamente siempre te están exigiendo para ser mejor cada día.

 

¿Cómo se hace para no relajarse y buscar nuevos objetivos después de todo lo que ganaron?

Son varios aspectos: primero que todo la parte técnica siempre nos está exigiendo y nos están brindando las mejores herramientas para nosotros sacar el mejor nivel y demostrarlo, luego viene el profesionalismo de cada uno de nosotros para tener claro nuestros objetivos y esa hambre por siempre querer figurar y ganar, pero lo que más nos empuja para adelante a ganar es el orgullo de cada uno y el respeto por la camiseta.

 

Por Juani Majluf

@juanimajluf

«TENEMOS QUE SER PROTAGONISTAS»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba