PRIMERA B

«TENEMOS QUE RESURGIR EL FUTSAL EN CHACARITA»

Eduardo Rivero, será el nuevo técnico de Chacarita en 2016, en esta entrevista, expresó sus sensaciones tras aceptar el cargo, y contó la razón por la que decidió volver a la institución que jugará en la Tercera División.

¿Cómo viviste el episodio ante el equipo de Mataderos? ¿Cuál fue tu reacción y cómo se vivieron los días posteriores al fallo?

Fue desconcertante, de la nada apareció gente que no está vinculada con la actividad y nos hizo vivir un momento muy malo. Mi reacción fue ayudar a la gente de Chicago que estaba lastimada, no entendía bien lo que estaba pasando. Las dos semanas posteriores, hasta conocer la sanción, estaba muy nervioso, porque sabía que podía ser severo.

¿Esa misma noche decidiste dar un paso al costado?

Ese mismo día tomé la decisión, más allá de que mucha gente dialogó conmigo y me pidió que reflexione, ya estaba decidido. Noté que algo se había quebrado tras nueve años en la actividad, y por eso dí un paso al costado.

¿Desde el club alguien se comunicó con ustedes?

El único que se comunicó conmigo fue Tore López, pidiendo que me tomé unos días para recapacitar sobre la decisión de dejar el club.

¿Cómo te llegó la propuesta para volver a dirigir y qué te hizo decir que ´sí´?

La propuesta siempre estuvo por el lado del Presidente pidiendo que no me aleje de club. Daniel Piciana fue el contacto más directo, habló conmigo varias veces y que era mi decisión tomar o no el cargo. Decidí volver, porque quedaron muchos chicos que yo ´eduqué´ en inferiores y quiero afrontar esta nueva etapa con éllos.

¿Sentís que Chacarita es tu casa?

Siempre, desde los siete años que fui jugador en su momento. Compartí muchas cosas en la institución, y esté donde esté va a ser siempre mi hogar.

¿Con qué sensaciones encarás el nuevo desafio? ¿Qué conocés de la «C»?

El desafío se asume con la responsabilidad que siempre lo hice como en cuarta, quinta o reserva. Es algo lindo, estoy preparado para hacerlo, no me tiembla el pulso para tomar este cargo. Es algo nuevo, pero voy a ir tomando experiencia. Las canchas, en cuanto a dimensiones, son todas iguales. En la ‘C’ hay un poco más de fricción, es cuestión de trabajar con el grupo para afrontar cualquier situación deportiva que se presente.

¿El plantel con qué base de jugadores cuenta?

Prácticamente tengo 12 jugadores definidos. El %80 ya los tuve en las inferiores, y conocerse nos va a ayudar. Pienso tener un plantel de 18 deportistas. Está la puerta abierta a jugadores que quieran continuar del último torneo, o de chicos a prueba. En Febrero definiré el plantel completo.

Aparte de un buen nivel de deportistas, ¿Qué más necesitan para volver a resurgir? 

Se necesita material para que trabajen las inferiores y la primera. También gente que quiera sponsorear, es una actividad costosa, precisamos varias cosas.

¿El Objetivo es el ascenso o hay que arrancar desde cero?

Las ganas de ascender no las vamos a perder nunca, somos un club grande en la divisional, pero no es el objetivo primordial. El foco está en resurgir el futsal, que vuelva a ser familiar. Ojalá, podamos ascender, pero no hay que correr sin saber caminar… La idea es ser protagonistas, pero si uno lo piensa fríamente debemos tener los pies en el piso.

¿Algo para agregar?

Dejame agradecer a todos los que se preocuparon en el peor momento, y especialmente a mi familia que es la primera que me dio el empujón para volver, son incondicionales. Voy a hacer todo lo imposible para dejar a Chaca en lo más alto, buenas fiestas para todos.

Fuente: Matías Chircoff  – A Todo Chaca

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba