COPA AMÉRICA

«TENEMOS QUE IR Y DEJAR LA VIDA POR BOLIVIA»

Se viene la Copa América que se disputará del 29 de enero al 06 de febrero en Paraguay y Ramiro «Bayo» Mendivil, arquero de la selección boliviana, dialogó con A Dos Toques para contar como se prepara el equipo del altiplano de cara al certamen continental.

Bolivia compartirá el grupo de la Copa América con Argentina, Venezuela, Paraguay y Perú y el arquero que supo jugar la Copa Libertadores con Proyecto Latín y que actualmente se desempeña en Concepción de Potosí, habló de las chances de su equipo. Además hizo referencia al fallecimiento de Tomeslaw Kalman, uno de los pioneros del futsal boliviano.

¿Cómo se preparan para la Copa América?

Gracias a Dios estamos muy bien, entrenando doble turno y tratando de sacar lo máximo de cada uno de nosotros para llegar de la mejor manera al campeonato.

 

¿Cuál es el objetivo de Bolivia en el torneo?

Tenemos que ir y dejar la vida por Bolivia en cada partido. Intentar sacar resultados positivos para escalar y terminar en la mejor posición posible.

 

¿Qué análisis podes hacer del grupo que les tocó con tres selecciones mundialistas?

La verdad es que es un grupo muy duro, con tres selecciones mundialistas (Argentina, Venezuela y Paraguay). Pero creo que si queremos mejorar tenemos que jugar contra los mejores, son equipos muy fuertes y tenemos que dejar todo en la cancha hasta el último segundo.

 

¿Qué les falta para poder pelear de igual a igual con las potencias sudamericanas?

Nos falta más tiempo de entrenamientos, lo que varios jugadores vemos es que otras selecciones se juntan varios meses antes a entrenar y tienen micro ciclos. Acá en Bolivia, por las características geográficas, eso es un poco complicado, porque varios son del Oriente y del Occidente, pero esperemos que con el tiempo eso vaya mejorando.

 

¿Cómo tomaste la partida de Tomeslaw Kalman y cómo está hoy el Futsal boliviano?

Tomi fue el primer profesor que me llevó a la selección boliviana, que confió en mi persona y por eso le agradezco mucho. También me llevó a su equipo para reforzar en una Copa Libertadores. Fue y será un gran profesor, dejó mucho para nuestro nosotros y el proceso que tuvo el Futsal boliviano fue gracias a él.

 

Por Juani Majluf

@juanimajluf

«TENEMOS QUE IR Y DEJAR LA VIDA POR BOLIVIA»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba