SELECCIÓN

«TENEMOS QUE IR CRECIENDO PARTIDO A PARTIDO»

El gran protagonista de la victoria ante Chile fue Alamiro Vaporaki, el pivot xeneize marcó los dos goles argentinos. Una vez finalizado el partido dialogó con A Dos Toques.

Sobre las dificultades del partido, con el público en contra, el mayor de los Vaporaki expresó que «fue un partido difícil, más que nada por el debut, que para nosotros siempre es complicado, se sintió la presión que metía la gente, pero el trabajo que hicimos fue suficiente para ganar el partido». El fueguino fue clave en el resultado, anotó un gol antes del minuto de juego y luego metió el segundo para ampliar la diferencia, sobre sus conquistas contó que «estoy contento, siento felicidad obviamente, pero lo más importante fue que se dio lo que venimos practicando en este tiempo. Fueron dos goles de pelota parada y eso es lo que da más satisfacción, que las cosas que venimos haciendo salgan bien, podamos plasmarlas y terminen en gol, eso es lo más importante».

Al hablar del nivel de la Selección Argentina en los cuarenta minutos, Vaporaki dijo que «la cancha es un poco complicada, traba un poco, la pelota pica demasiado, son cosas a las que nos tenemos que ir acostumbrando a medida que pasa el torneo. Para nosotros proponer y buscar variantes en ataque es algo nuevo, nos tenemos que terminar de convencer de que eso nos va hacer bien.Tuvimos momentos de alto vuelo en lo que es pases, recepción y movilidad,  por momentos también estuvimos imprecisos, desequilibrados, de a poco vamos a ir agarrando bien la idea y vamos a ganar en confianza».

Para finalizar, cuando el pivot fue consultado sobre los objetivos del equipo eligió la cautela «este equipo está para ir partido a partido, Chile era un rival muy difícil, sabemos que a priori eramos candidatos a ganar pero a la hora de jugar eso no pesa tanto. Paraguay también va a ser un rival muy difícil, tenemos que ir creciendo partido a partido», sentenció.

Por Juani Majluf y Lucas Makarz – Enviados Especiales – Santiago de Chile

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba