PRIMERA B

“TENEMOS QUE CONVERTIRNOS EN UN EQUIPO CON MADUREZ “

Tras el buen comienzo de Parque en la Segunda División, dialogamos con uno de sus referentes. Francisco Taliercio habló de la actualidad del conjunto de Villa del Parque y contó cuales son los objetivos para esta temporada.

Empezaron el año de la mejor manera ¿Cómo está Parque actualmente?

Empezamos la temporada ganando, algo que nos era esquivo en los últimos años. Fue importante. Siempre es bueno arrancar con el pie derecho, suma en confianza y da fortaleza al grupo, pero somos conscientes que es un partido y debemos confirmar lo hecho contra Juvencia el próximo domingo frente a Villa Modelo, que será muy duro.

¿El único objetivo es volver a Primera?

El objetivo que tiene tanto el Cuerpo Técnico como el plantel es convertirnos en un equipo con madurez, capaz de encontrar y mantener la regularidad que se necesita en esta competencia para terminar peleando. Tenemos mucha confianza en quienes llevan adelante la disciplina este año, tanto técnico como preparador físico y coordinador, y también en el sentido de pertenencia que tenemos los jugadores para con el club. El 90% del plantel está en Parque desde chico, jugamos por amor a la camiseta. Estamos con muchas ganas de entrenar, aprender, y mejorar cada día.

 ¿No se plantearon ascender como objetivo?

Nos planteamos entrenar seriamente, simulando las situaciones límites que se puedan llegar a presentar en los partidos para, a través de la práctica, poder resolver de manera más natural. El primer objetivo fue Juvencia, y lo conseguimos. Ahora toca Villa Modelo de visitante y esperamos hacerlo bien.

¿Coincidís con los que dicen que hay que pelear por dos plazas porque una ya es de Independiente?

Independiente es el gran candidato, por la manera que se reforzó, por el técnico que tiene, que ya sabe como conducir a un equipo hacia el ascenso y por el lugar donde decidieron la localía, ya que hay varios jugadores que conocen muy bien la cancha de El Porvenir. Pero todos tienen la mismas chances, por lo menos ahora. Independiente tendrá que soportar el cartel de favorito, que no es fácil. Al fin y al cabo son un equipo más que tiene la misma ilusión que todos. Newbery también es candidato.

¿En qué etapa de tu carrera te encontrás?

Empezando a transitar la etapa donde hay que asumir mayor responsabilidades en el equipo pero con menor margen de error. Debo respaldar y apoyar a los más jóvenes a que jueguen sin presión y asumirla como un lindo desafío. Me siento bien físicamente y con muchas ganas de disfrutar y seguir sumando conocimientos de este deporte. Soy un obsesivo, he aprendido mucho mirando tanto a los equipos de la A como de las ligas europeas. Trato de ver todos los partidos que puedo y sacar cosas para mejorar. Me gustaría volver a jugar en la máxima división. Ojalá lo pueda hacer con Parque, es mi mayor deseo.

Tuviste ofertas para irte ¿Por qué seguís en Parque?

Si bien hubo algunos sondeos, no fue nada concreto. Pero me hace bien jugar acá, estoy con mis amigos y siento que puedo seguir aportando. Obviamente que me gustaría jugar en la A, para progresar y para competir con los mejores. Es lindo jugar contra Boca, Pinocho, River, como te dije antes espero poder hacerlo con Parque.

¿Qué opinás del formato de la Segunda División?

Está más organizada que los últimos dos años, pero yo prefiero el del 2012, con playoff al final. Sé que es riesgoso, o por lo menos que así lo quieren hacer creer, pero de esa manera mantiene con chances a casi todos los equipos hasta el final. A diferencia de otros años, la B es muy pareja, salvo Independiente-Modelo, no hubo resultados abultados y así será la mayoría de partidos, apretados y con desenlaces inciertos hasta los últimos segundos.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba